El Barcelona pierde también a Christensen

Europa Press
-

El central se lesionó en el sóleo izquierdo y su baja se suma a las de De Jong, Araujo, Pedri y Dembélé para la vuelta de la semifinal copera ante el Real Madrid

El Barcelona pierde también a Christensen - Foto: RITZAU SCANPIX

El defensa danés Andreas Christensen sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, que se produjo en el encuentro disputado con su selección ante Finlandia, ha confirmado este sábado el club azulgrana.

"Las pruebas realizadas esta mañana del 25 de marzo han mostrado que el jugador del primer equipo Andreas Christensen sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", informó la entidad culé.

El zaguero danés tuvo que retirarse al cuarto de hora del comienzo del duelo de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 entre Dinamarca y Finlandia. A pesar de que el FC Barcelona no estimó tiempo de baja, estará fuera entre tres y cuatro semanas, por lo que se perderá el encuentro de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid.

Christensen, que llegó al Spotify Camp Nou como agente libre tras finalizar su vinculación con el Chelsea, ha conseguido hacerse este curso con un hueco en el eje de la defensa complementándose con el francés Jules Koundé y el uruguayo Ronald Araujo, sus parejas habituales.

El de Lillerod solo se ha quedado sin jugar en uno de los últimos 10 partidos disputados por el equipo, el del Clásico de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, ya que el día anterior había sufrido un golpe en un entrenamiento. En total, acumula 25 partidos de azulgrana con un total de 1.837 minutos de juego.