Padres y docentes piden enfermeros en los centros educativos

M.D.M.
-

Consideran que esta petición "histórica" no se puede demorar más y que hace falta desde septiembre, con el inicio del nuevo curso, para el que plantean trabajar sobre distintos escenarios

Padres y docentes piden un Plan de Digitalización en los centros educativos - Foto: Rueda Villaverde

Asociaciones de padres y sindicatos de docentes han empezado a plantear a la Consejería de Educación las directrices sobre las  que creen que deben trabajar para planificar la vuelta a las aulas el próximo curso escolar, a partir de septiembre, para hacer frente a la crisis del Covid-19.

Coinciden con la Administración en la necesidad de abordar planes de trabajo sobre los distintos e hipotéticos escenarios que pueden aparecer, especialmente en otoño, en la etapa inicial del curso, si hubiera un rebrote del coronavirus, como muchos expertos han vaticinado hasta ahora que podría pasar.

La salud deberá volver a primar en las aulas, como lo ha hecho en estos meses de Estado de Alarma en que se cerraron los colegios, y por eso padres y docentes coinciden en que ahora «resulta apremiante» una reivindicación «histórica» que venían planteando desde hace años, como es el hecho de que todos los centros educativos -tanto colegios como institutos- cuenten con personal de Enfermería Escolar. Así lo indicaba la presidenta de la Federación de Asociaciones  de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) María Moliner de Albacete, Rosario Pérez, y se pronunciaba también el responsable de Comunicación del sindicato independiente ANPE Albacete -mayoritario en la representación de los docentes-, Manuel Tébar.

Desde ambos sectores coincidieron también en pedir un Plan de Digitalización de todos los centros educativos, recordando la «brecha digital que existe en numerosas familias y que esta crisis ha puesto todavía más de manifiesto», como lo detalló Rosario Pérez.

Precisamente, ayer, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, comprometió el esfuerzo del Gobierno regional para llevar a cabo este plan. En este sentido, el delegado de Educación en Albacete, Diego Pérez, indicó a este diario que han iniciado una serie de contactos con los representantes educativos para abordar «entre todos y de manera consensuada» la vuelta a la «nueva normalidad en las aulas». Detalló que en las próximas semanas se irán dando pasos «trabajando con distintos escenarios, en función de cómo evolucione la pandemia del coronavirus».

(Más información en la edición impresa).