El PSOE incluye medidas de formación, empleo joven y financiación ya en vigor

Redacción
-

Ahora que tanto PSOE como PP hablan de la necesidad de llegar a un acuerdo, cabe pensar que hay una parte importante de materias susceptibles de llegar a un pacto. Hay tres puntos clave que  ya ha abordado el Gobierno regional en formación, empleo joven o financiación de empresas, que también el PSOEha incluido en su catálogo de propuestas anticrisis.

Es lo que ocurre, por ejemplo, en el punto de cualificación básica que plantea el PSOE y que se centra en la educación de adultos y convocatoria de pruebas extraordinarias para sacar la ESO. Esta medida recuerda a la emprendida ya por el Gobierno, que becará con 1.000 euros a los jóvenes entre 18 y 25 años que se saquen el título de la ESO, Bachillerato y FP.

El decálogo de Page habla también de un plan concreto de empleo joven. Precisamente el Gobierno de Castilla-La Mancha también ha puesto en marcha un Plan de Acción por el Empleo Juvenil con 26 millones de euros, que incluye programas de formación dual en Alemania y bonificaciones a las empresas que contraten a jóvenes.

Page también ha dedicado dos apartados a la financiación a empresas. Aquí la Junta ha firmado ya convenios con entidades para habilitar 28 millones de financiación a emprendedores en los que el Gobierno aporta la diferencia del 5,5% del crédito y el 1,7% de los gastos de aval.

El acuerdo sería, en cambio, complejo en la parte de empleo público, donde oposición y Gobierno defienden políticas distintas. Page aquí pide contratar a 1.000 profesores, 1.000 sanitarios y 500 trabajadores para centros asistenciales.