scorecardresearch

Núñez pregunta si CLM ha avanzado tanto como podía en 40 años

EFE
-

El presidente regional del PP ha pedido que «no se pongan límites, ni de dentro ni de fuera, al crecimiento» de la región y a mirar como ejemplo a otras regiones y a las políticas que desarrollan.

Paco Núñez flanqueado por Carolina Agudo y Miguel Ángel Valverde.

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido que «no se pongan límites, ni de dentro ni de fuera, al crecimiento» de la región y a mirar como ejemplo a otras regiones y a las políticas que desarrollan.

Así loindicaba el presidente regional del PP, Paco Núñez, en declaraciones a los periodistas de manera previa al acto institucional del Día de la Región que se celebra en Puertollano bajo el lema 'Una región coherente en España'.

Núñez hizo balance de los 40 años de historia de la comunidad autónoma y aunque si bien ha reconocido que «han sido muchas las cosas buenas que han pasado», recalcó que hay por delante «retos que alcanzar juntos» porque «Castilla-La Mancha no tiene límites», reiteraba.

A su juicio, esta región es una tierra «rica y diversa» y esa riqueza se la da «su gente, personas emprendedoras, valientes, dinámicas y trabajadoras que luchan cada día por sacar adelante esta tierra»; así como la diversidad proviene de las cinco provincias, a las que ve como «un núcleo de oportunidades».

El líder 'popular' apostaba  por que esta región crezca «mucho más» de lo que lo hace y, para ello, mirar al norte y al sur de sus fronteras, a Andalucía y a Madrid, comunidades autónomas de las que ha dicho que bajando impuestos y fortaleciendo la economía del autónomo y de la pequeña y mediana empresa (pymes), desarrollan políticas de empleo que funcionan, mejoran la sanidad y la educación públicas, ayudan al tercer sector y fortalecen la cultura, el deporte y las tradiciones.

Además, Núñez apuntaba que Castilla-La Mancha es una región «profundamente española, que cree en la Constitución, en el Estado de Derecho, que respeta las leyes y que hace avanzar a España avanzando Castilla-La Mancha», al tiempo que ha añadido que es una tierra «orgullosa de su pasado, de su campo y de su mundo rural».

«Claro que hemos evolucionado y mejorado como región, solo faltaba que en 40 años no hubiera crecido», manifestaba, a la vez que se ha preguntado si lo ha hecho tanto como podía hacerlo y recordaba que aspira a ser presidente regional y a «canalizar el esfuerzo de todos, la energía de las cinco provincias, para hacer de esta región una tierra de futuro, rica y próspera», concluía.