El Balonmano Albacete estrena categoría en casa

Juan Carrizo
-

El equipo de José María Valerio, que jugará en Primera Territorial por una renuncia, recibe el sábado en el Pabellón de la Feria al Quijote Herencia

José María Valerio, entrenador del Globalcaja Balonmano Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Globalcaja Balonmano Albacete inicia la temporada este fin de semana con la visita al Pabellón de la Feria del Quijote Herencia de Ciudad Real, el sábado a las 18 horas. El detalle es que el equipo albacetense lo hará en la Primera Territorial Masculina en lugar de la Segunda Territorial, donde comenzó a competir cuando nació en 2019 para devolver a la ciudad un deporte que tuvo mucha vida y que tristemente desapareció durante 25 años.

Este ascenso de categoría es debido a la renuncia de un equipo. La Federación fue ofreciendo dicha plaza por orden de preferencia hasta que llegó al Globalcaja Balonmano Albacete, que decidió afrontar el reto con gran ilusión, porque en su intención de volver a hacer del balonmano un deporte muy practicado en Albacete nada mejor que jugar en una superior categoría.

Será un inicio complicado para el Globalcaja Balonmano Albacete, ya que ha tenido muchas dificultades para formar la plantilla, más al jugar en una categoría superior y tener, por ello, que reforzarla, pero con las limitaciones económicas de un club modesto y con escaso presupuesto.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))