El Provincial de atletismo escolar concluyó en Albacete

Redacción
-

Más de 300 jóvenes se dieron cita en la cuarta y última jornada que se celebró en las pistas universitarias antes del Campeonato Regional que tendrá lugar en breve

Imagen de una prueba de vallas. - Foto: Diputación.

El calendario de deporte escolar 2021-2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siguió su curso.

El atletismo ganó el protagonista de la jornada de deporte escolar, ya que fue la única modalidad disputada. Las pistas de atletismo de Albacete acogieron esta prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes.

En esta cita, la cuarta y última del Campeonato Provincial de Atletismo, se celebraron modalidades de 100 metros lisos, 150 metros, 80 metros vallas, 300 metros vallas, 400 metros vallas, relevos 5x80, relevos 4x100, 1.500 metros obstáculos, 2.000 metros obstáculos, salto de altura, pértiga, triple salto, peso y disco.

Más de 300 escolares se dieron cita en esta última jornada de competición, en las categorías sub-14, sub-16 y sub-18, buscando muchos de ellos las marcas que les permitiesen lograr la clasificación para la siguiente fase y las medallas como campeones provinciales.

Una vez resuelto este Campeonato Provincial de atletismo de deporte escolar, a partir de ahora darán comienzo las competiciones del Campeonato Regional de atletismo, que se disputarán durante cinco jornadas a partir del próximo día 30. Albacete acogerá la cuarta de esas citas el 22 de mayo.

El próximo fin de semana habrá descanso debido a la Semana Santa. El calendario de deporte escolar 2021-2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, regresará el fin de semana del 23 y 24 de abril, con pruebas de natación, pádel, bádminton y BTT.