Calvario y Santo Entierro en La Roda

N.A.
-

Miles de rodenses salieron a la calle para asistir a las procesiones del Viernes Santo bajo un sentimiento de duelo

Bajada de la imagen de Jesús Coronado de Espinas dentro de la procesión de El Calvario - Foto: N.A.

La noche de Viernes Santo la oscuridad del cielo se cerró sobre la localidad para darle más intensidad al duelo de los más de 2.000 rodenses que procesionaron en el Santo Entierro, más los miles de personas que salieron a la calle a vivir la pasión . 

Fueron nueve cofradías sacaron a la calle el sentimiento de duelo y los siguientes pasos: Calvario, Cruz Enarbolada, Las Siete Palabras, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Espíritu, Santo Sepulcro, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad. 

La imagen del Santo Sepulcro fue la más esperada por los rodenses, custodiada  por los miembros de la  Guardia Civil. Uno de los momentos de mayor sentimiento de estar procesión, es el silencio reinante en el momento en el Santo Sepulcro atraviesa la puerta de la Iglesia de El Salvador. 

La otra protagonista de la noche fue la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que ve la calle por primera vez en esa noche. Cabe destcar que este año el Santo Sepulcro y María Magdalena estrenaban una renovada imagen, tras pasar por un año de restauración. 

Como imagen curiosa, las manolas que acompañaban a Nuestra Señora de la Soledad eran las integrantes de la Corte de Honor 2018, 2019 y 2021, que hasta ahora no habían podido participar en este acto. Cerraba la procesión la Banda Municipal de Música, con su interpretación de la Saeta.  

Entre las imágenes emblemáticas de la Procesión del Santo Entierro se encuentran también la efigie de Nuestra Señora de la Amargura, portada por los costaleros de la Cofradía Oración del Huerto, o la de las Siete Palabras, portada por cofrades de la Cofradía Cristo Amarrado a la Columna y las Siete Palabras.  En esta ocasión, la Cofradía del Santo Rostro de La Verónica, sacó un nuevo paso con María Magdalena frente a la cruz vacía, junto a la Virgen María. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)