El BSR Amiab ya está en semifinales de la Copa de Campeones

Redacción
-

60
UnipolSai Briantea84 Cantú
78
BSR Amiab Albacete
Finalizado
El cuadro albacetense derrotó al UnipolSai Briantea84 Cantú en un gran partido

Los jugadores del BSR Amiab, durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El BSR Amiab empezó fuerte en la Copa de Campeones. El conjunto albacetense se medía en cuarto de final al último campeón de la Seria A italiana y vigente campeón de la Copa, el UnipolSai Briantea84 Cantú. Con un juego muy sólido, el BSR Aimab aguantó el buen arranque italiano, igualó y tuvo sus primeras ventajas al final del primer cuarto (18-25). En el segundo periodo se acercó el Cantú a tres puntos (30-33) pero un parcial de 0-7 ya con Gaz Choudhry destacado en la anotación, al descanso se llegó con un claro 30-40.

En el tercer periodo la máquina anotadora del BSR Amiab empezó a poner tierra de por medio, mientras mantenía un gran trabajo depfensivo. La distancia iba aumentando y los italianos no podían frenar el buen juego del actual líder de la División de Honor. El partido empezaba a tener un claro color albacetense, con el Amiab afrontando el último cuarto con 14 puntos de ventaja (44-59).

El último periodo fue un calco de los anteriores. El BSR Amiab anotaba con facilidad y el Cantú no lograba acercarse en el marcador. A poco más de cinco minutos del final la ventaja llegaba a ser de 22 puntos (52-74). Al final, triunfo para el BSR Amiab que lo mete en las semifinales, donde tendrá que medirse mañana al ganador del duelo entre el equipo local, el Thuringia Bulls, con el Meaux BF, previsto para las 18 horas.