El suelo de uso comercial de Imaginalia comienza a agotarse

N.G.
-

Algunos terrenos que quedan libres será ocupados por nuevos supermercados en poco tiempo

Terrenos donde se ubicaba la nave de Vidal, en los que se construirá un supermercado Family Cash. - Foto: Rubén Serrallé

El barrio que surgió en el Sector 14 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Albacete inició su desarrollo a principios del siglo XXI. En sus inicios, se comenzaron a ejecutar bloques de viviendas y, en 2006, el desarrollo comercial llegó a todo su esplendor con la inauguración del centro comercial que le da nombre a esta zona, Imaginalia. En torno a esta infraestructura se creó un gran parque comercial que incluye supermercados, establecimientos de comida rápida, comercios e, incluso, un hotel.
Hace ya casi tres lustros que el centro comercial Imaginalia da servicio a la ciudad y, en este tiempo,  poco a poco se han ido cubriendo  los terrenos de uso terciario que existen en el entorno, siendo pocos los que en la actualidad quedan libres. Los albacetenses han podido comprobar como, incluso, se llegaron a plantear meganaves para acoger negocios que finalmente no llegaron a buen puerto, como fue el caso de la infraestructura que se creó para Vidal y que, finalmente, fue demolida.
No obstante, ahora, una empresa ha puesto el ojo en este terreno y pronto se comenzará a construir en el solar que dejó libre aquella megainfraestructura un nuevo supermercado de Family Cash. Según confirmaron desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, ya han autorizado la licencia para el desarrollo del nuevo centro en un solar de 16.000 metros cuadrados, de los que la mitad aproximadamente serán para el supermercado y la otra mitad para zona de aparcamiento.

 

(Más información en edición impresa)