El BSR Amiab mete miedo en el debut europeo

C. Guzmán
-

80
BSR Amiab
36
Econy Gran Canaria
Finalizado
El conjunto de Abraham Carrión comenzó la defensa del título continental con una victoria aplastante sobre el Gran Canaria, que fue inferior de principio a fin

Lee Manning lanza a canasta durante el partido de hoy. - Foto: Arturo Pérez

El BSR Amiab consiguió la primera victoria en los cuartos de final de la Champions Cup, cuyo Grupo B se disputa en el Pabellón Lepanto, al derrotar de forma contundente al Econy Gran Canaria.

El primer cuarto del encuentro fue un auténtico festival de los hombres de Abraham Carrión. El equipo canario consiguió la primera canasta del partido, pero el espejismmo solo duró algo más de dos minutos, lo que tardó Jonay Caraballo en pedir el primer tiempo muerto con 8-2 en el marcador. A los errores visitantes respondía el Amiab con sucesivas canastas que culminaron en un contundente 23-5 con una destacada aportación anotadora de Mateusz, con 10 puntos.

El segundo parcial fue bien diferente. El Gran Canaria arrancó mejor y fue reduciendo la ventaja con la única pero efectiva baza ofensiva de Alexis Ramonet, el máximo anotador al descanso con 13 puntos. Un parcial de 4-10 redujo la diferencia a 12 puntos (27-25) e incluso Abraham Carrión solicitó un tiempo muerto a 2:25 del final para evitar males mayores, lo que surtió efecto para anotarse también el parcial y llegar al intermedio con una ventaja ya insuperable (39-19).

En el tercer parcial se reeditó lo acontecido en el primero. El BSR Amiab entró como un vendaval y Filipski (máximo anotador del encuentro con 28 puntos) castigó de manera inmisericorde al adversario hasta llegar a los 14 puntos en este periodo. Los albacetenses doblaron en el marcador al Gran Canaria y cerraron el partido.

El último parcial resultó intrascendente, aunque el campeón no levantó el pie del acelerador. Con su gran plantilla, las rotaciones del Amiab resultaron definitivas para in incremenatdo si cabe la distancia hasta dejarla en 44 puntos y cumplir con el guion.

Hoy se jugará la segunda jornada de esta fase con los partidos Gran Canaria-Lahn Dill (16.30 horas) y BSR Amiab-Galatasaray (19 horas). Si los alemanes y albacetenses alcanzan la victoria, ya serán equipos de 'final four', ya que los primeros derrotaron al Galatasaray (63-58) en el primer partido de la fase.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)