El Ayuntamiento volverá a atender presencialmente

Nuria Alfraro
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Los trabajadores se incorporarán paulatinamente para garantizar el servicio en los departamentos

Los rodenses podrán realizar en el Ayuntamiento trámites de manera presencial. - Foto: Nuria Alfraro

El Ayuntamiento de la Roda, mañana, con la llegada de la Fase 2, ofrecerá atención presencial. Esta atención presencial deberá realizarse mediante cita previa y estará regida por todas las medidas higiénicas y de seguridad contempladas en la Fase 2 del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad. El Ayuntamiento de La Roda también ha anunciado que,  a partir del lunes, se levantará la suspensión de términos e interrupción de plazos.

Desde el Ayuntamiento de La Roda se informa a los rodenses que la atención presencial en el Consistorio local debe llevarse a cabo mediante cita previa. Para ello, la solicitud de cita previa puede realizarse a través del teléfono 967 44 14 03, o, en el correo ayuntamiento@laroda.es, habilitado tras la declaración del estado de alarma y que continúa operativo. 

Del mismo modo, cabe destacar que, los rodenses que asistan a alguno de los departamentos del Ayuntamiento de La Roda, deberá respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, portando mascarilla de protección, usando gel hidroalcohólico y respetando la distancia social de dos metros. 

La concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de La Roda, María Ángeles García, explicó que los trabajadores del Ayuntamiento de La Roda se irán incorporando a su puesto de trabajo paulatinamente, con el fin de garantizar la atención presencial en cada uno de los departamentos.

Actividad. La responsable de Empleo y Formación destacó que han sido muchos los departamentos y servicios municipales que han mantenido su actividad durante fases anteriores. En este sentido, puso en valor la labor de la Policía Local y la Radio Municipal que, como servicios esenciales, han desarrollado su labor durante todo el confinamiento.  Del mismo modo, recordó que el Centro de la Mujer, el Vivero de Empresas, la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, el Registro Municipal o el área de Servicios Sociales, cuentan ya con la reincorporación de sus trabajadoras con el objetivo de planificar la actividad autorizada en Fase 1 en la que ya iniciaron la atención mediante cita previa. 

Se trata de servicios que, además, en el caso de entidades como el Centro de la Mujer o la Agencia de Colocación Municipal, han estado realizando labores de atención telemática a los ciudadanos desde el inicio del decreto del estado de alarma, el pasado mes de marzo.