Dejan solares para la ejecución de pisos por cooperativas

N.G.
-

El Ayuntamiento elabora los proyectos para la construcción de dos bloques de viviendas junto al barrio de La Milagrosa

Dejan solares para la ejecución de pisos por cooperativas - Foto: Rubén Serrallé

La primera fase de urbanización del sector 10, entre la carretera de Valencia y el barrio de La Milagrosa, finalizó hace unos meses y el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ya trabaja en la redacción del proyecto para la construcción de dos bloques de viviendas de protección oficial en este emplazamiento, los cuales correrán a cargo de la Sociedad de Gestión Urbanística (Urvial). Así lo detalló el concejal de Urbanismo,Roberto Tejada, quien indicó que cuando las primeras construcciones de viviendas lleguen al sector 10, «el barrio experimentará una transformación que, salvando las distancias, será como la que en su día sufrió Hermanos Falcó». Las intervenciones urbanísticas hicieron que el barrio se integrara en la ciudad y es lo mismo que buscan con La Milagrosa.
La mejor solución para el barrio de Las 600 son «intervenciones urbanísticas», acompañadas eso sí de las sociales, porque así puede mejorar mucho la zona, manifestó el edil que, en este sentido, recordó la actuación que se hizo para crear la plaza Miguel Ángel Blanco y cómo se desplazaron hasta La Milagrosa dependencias municipales importantes, como la Casa de la Cultura José Saramago, y otras educativas, como la Escuela de Arte.
Todas las actuaciones que se van llevando a cabo a nivel urbanístico buscan «normalizar el entorno», indicó el edil, reseñando que en un futuro se podrá comprobar que la zona ha cambiado notablemente

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).