Los usuarios de patinetes tendrán que llevar casco

N.G.
-

Movilidad aprobó la modificación de la ordenanza de circulación, que no será definitiva hasta el Pleno

Los usuarios de patinetes tendrán que llevar casco - Foto: VÁ­ctor Fernández Molina

El Ayuntamiento de Albacete acaba de dar el primer paso a la hora de tramitar la nueva ordenanza municipal de circulación, en la que se incluirá la regulación de los vehículos de movilidad personal (VMP) y las nuevas limitaciones de velocidad para las calles y vías de la ciudad. La Comisión Informativa de Movilidad aprobó ayer la modificación de la normativa, aunque el texto no será definitivo hasta que se apruebe en Pleno tras el estudio de las pertinentes alegaciones. Y es que tras el visto bueno de la Comisión, pasará por la Junta de Gobierno Local, después por el Pleno, habrá un periodo de alegaciones y volverá a la sesión plenaria para su aprobación definitiva.
El concejal responsable de esta área en el Consistorio albacetense, José González, especificó que ayer se dio el visto bueno a la modificación del artículo 10 de la ordenanza para establecer los nuevos límites de velocidad en la ciudad, donde la mayoría de las calles serán de 30 kilómetros por hora. Indicó que en los accesos a la ciudad se pasará de 80 a 60 kilómetros por hora y en avenidas con dos carriles en cada sentido, como Circunvalación o la avenida La Mancha, de 50 a 40. Asimismo, por las aceras-bici las bicicletas y los VMP deberán circular a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

La Comisión de Movilidad dio luz verde a la incorporación de un nuevo título en la ordenanza municipal de circulación para incluir la regulación de los VMP, a los que ha definido como «vehículos de una o más ruedas, dotados de motor eléctrico y una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar una velocidad máxima por diseño entre los seis y 25 kilómetros por hora». Por lo tanto, los patinetes no podrán circular a más de esta velocidad por las calles de la ciudad.

 

(Más información en edición impresa)