Concluye con "éxito" la segunda edición de 'Dipualba Responde'

A.G.
-

El programa de ayudas a la Diputación depara la distribución de cerca de 3,5 millones de euros a 179 proyectos municipales de mejora de instalaciones, calles, redes de abastecimiento de agua o alumbrado

Concluye con "éxito" la segunda edición de 'Dipualba Repsonde'

Una novena resolución de adjudicación de ayudas, que se notificará en las próximas fechas, cerrada la segunda edición del programa 'Dipualba Responde', programa de subvenciones con el que la Diputación de Albacete distribuye este año cerca de 3,5 millones de euros para proyectos de los 83 municipios albacetenses de menos de 20.000 habitantes y la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas. 

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el vicepresidente, Fran Valera, presentaron el balance de esta iniciativa, que comenzó en 2021 con un presupuesto de dos millones de euros y que creció notablemente en el ejercicio actual. Según detalló Valera, se aportan fondos a 179 proyectos municipales, de los que el 55% se destinan a mejora de instalaciones, el 21% a pavimentación, el 12% a redes de abastecimiento de agua y saneamiento y el 10% restante a alumbrado. 

Cabañero avanzó que se seguirá convocando y mejorando "un programa de éxito que nos hace sentir muy orgullosos" y del que destacó que "hay unanimidad en la opinión positiva de los ayuntamientos, ya que les resulta muy útil y aporta la flexibilidad necesaria". Valera remarcaba la autonomía que aporta 'Dipualba Responde' a los consistorios, tanto para decidir qué inversiones ejecutan como en qué momento del año, en función de su propia ejecución presupuestaria.