Llegó el turno para los pequeños cofrades rodenses

Nuria Alfaro
-

La Procesión Infantil, una de las que más crecieron en los últimos años, contó con la participación de centenares de niños y una notable acogida en las calles rodenses

Llegó el turno para los pequeños cofrades rodenses - Foto: Nuria Alfaro

La Roda reunió ayer a cientos de  pequeños cofrades en una de las procesiones con mayor atractivo de la Semana Santa rodense, la Procesión Infantil. El esfuerzo y la ilusión con la que los niños portaban a sus respectivos santos  se fusionaban  con la alegría que transmitían en aquellos que la estaban viendo.

Las calles de la localidad se llenaron de devoción e ilusión en lo que supone una verdadera escuela cofrade. Las imágenes de Jesús Orando en el Huerto, Cristo Amarrado a la Columna, Jesús Coronado de Espínas, Jesús Nazareno, La Verónica, La Dolorosa, Cristo de la Salud, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad de los Infantes fueron portadas por los que suponen el sólido futuro de la Semana Santa. 

La procesión infantil es una de las que más están creciendo en los últimos años. Muestra de ello es el esfuerzo que se hace desde las diferentes cofradías de Semana Santa por incluir nuevos elementos en la misma. En concreto este año, incorporaciones en las andas de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad de los Infantes.  

Cabe destacar la participación de la Banda de Música Juvenil Virgen de los Remedios, incluyendo de esta manera a pequeños músicos en esta procesión que está marcada por el papel de los más jóvenes en la actividad religiosa y cultural. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)