scorecardresearch

El CB Almansa con Afanion se mide hoy a otro rival duro

María José Simón
-

Rubén Perelló, técnico del cuadro azulón, quiere confirmar su último triunfo en Girona frente al potente Unicaja Baloncesto Oviedo en el Pabellón Polideportivo almanseño

Rubén Perelló, ayer, durante su comparecencia previa al partido de hoy. - Foto: M.J. Simón.

El CB Almansa con Afanion recibirá hoy. a partir de las 18 horas, al Unicaja Banca Oviedo en el Pabellón Polideportivo, en partido de liga correspondiente a la quinta jornada de la LEB Oro, un partido muy difícil y complicado como augura Perelló ante uno de los equipos más en forma en estos momentos.

El conjunto azulón buscará una victoria que hasta la fecha no la ha conseguido en casa, por lo que tratará de quitarse esa «auto presión», como dice su técnico, bien es verdad que el calendario ha querido que los dos conjuntos que han visitado La Bombonera son de los fuertes de la competición, tanto Guipuzcoa como Palencia.

Una semana donde Rubén Perelló ha podido trabajar con tranquilidad tras la importante victoria conseguida la pasada semana en Fontajau ante Básquet Girona, un triunfo que supo a gloria mostrando una buena imagen como equipo y afianzando y confiando un poco más en el trabajo que se hace día a día como asegura su técnico.

Llega Oviedo dirigido por Nacho Lezcano, un técnico para experimentado que ha tenido un gran arranque de temporada con tres victorias ante Prat, Juaristi y Alicante, ésta por un ajustado 96-97 y una derrota en su casa ante Tau Castelló (70-85).

El equipo almanseño afronta este choque con emoción e ilusión recibiendo a un grandísimo rival cómo es Oviedo.

Respecto al rival que tendrá enfrente hoy, el técnico espera un partido competido ante Oviedo. «Intentaremos competir ante un gran equipo, muy conjuntado, con muchos automatismos en el juego, mucha lectura táctica de todas las situaciones y creo que ahora mismo es de los que mejor en forma está de la competición", explicó.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)