Un albacetense exdiputado de Vox niega violar a una joven

Redacción
-

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid donde ocurrieron los hechos en el año 2020

Carlos Hugo Fernández-Roca, en un momento del juicio. - Foto: Europa Press

El albacetense Carlos Hugo Fernández-Roca, exdiputado de Vox por Almería ha negado que abusara sexualmente de una joven de 23 años de edad, en el juicio que se celebra contra él en la Audiencia Provincial de Madrid, según indicó Europa Press.

El exdiputado de Vox, militar de profesión, que abandonó el Congreso de los Diputados en noviembre de 2020 tras conocerse la denuncia por la presunta violación, por la que se enfrenta a una pena de cinco años de prisión, negó los hechos. «Yo no hice absolutamente nada».

 El día de los hechos, el 7 de noviembre de 2020, el exparlamentario explicó que estaba en su casa trabajando y recibió una llamada de la joven, M. R. M. «Me dijo que estaba cerca de mi casa. Ya le había dicho que a mi casa solo accedía mi círculo más íntimo porque era un personaje público. Yo había quedado con un amigo a cenar».

Bajó a cenar y la chica le comentó que ya se había ido pero que regresaba. «Lo primero que hace es bajarme la mascarilla y me mete la lengua hasta la campanilla en una acción exagerada y fogosa. Estaba apurado. Le corté porque no me parecía normal. Ella tenía intención de ir a más y yo no», comentó el albacetense.

Según Fernández-Roca, la chica tenía «una obsesión brutal con Vox y la política». «No era normal. Ella quería entrar en política. Me lo pidió. Tenía fijación».

Sobre el contacto sexual dijo que fue consentido. «Me rompe el cinturón, que era de la academia militar y le tengo mucho cariño. Y empezamos la relación sexual en el sofá y ya nos fuimos a mi habitación. La relación fue plena y consentida».

El exdiputado contó que en plena relación la chica le dijo que era su día fértil, algo que le dejó «ojiplático» y paró el encuentro sexual. Él se tomó una pastilla para dormir. «Ella se enfadó. Nos dormimos abrazados y a las cinco de la mañana noté un destelló de luz. Ya por la mañana, la chica se va y se enfada porque no le acompañé».

Además señaló que la veinteañera que le denunció por violación buscaba «rédito profesional» para entrar en el partido liderado por Santiago Abascal.

La supuesta víctima, de 23 años y maestra de música, denunció la presunta violación el 11 de noviembre, cuatro días después de los hechos. Según su relato, el mismo día de la agresión fue a denunciar a una comisaría pero un policía le recomendó no hacerlo porque iba a sufrir en el procedimiento. Tras ello, acudió a un hospital y obtuvo un parte médico por desgarro vaginal.

Cargos en Albacete.  La joven afirmó que «jamás» le pidió entrar en Vox y dijo que en Albacete le ofrecieron cargos que rechazó porque quería priorizar sus estudios. Según su versión, un diputado de Vox amigo del acusado le dijo que si era «tan cristiana», lo tenía que olvidar.

«Me dijo que se lo contara a un sacerdote y que tenía que olvidar porque podía hacer mucho daño», señaló la denunciante, quien sostiene que desde el entorno del acusado le ofrecieron «una compensación económica» para no denunciar y pagar el dinero de una ayuda psicológica.

 Según su versión, el día de los hechos tomó con una amiga muchas cervezas y vermús. El acusado la llamó y le comentó que iba muy bebida. La joven se vio en la obligación de quedar con él y él le prometió llevarla a su casa. Fueron a cenar para que se le bajará la borrachera, pero Carlos le propuso ir a su casa para que no la vieran en mal estado. Según la joven, se sentaron en un sofá y el acusado comenzó a abusar de ella. La chica le dijo que parase, pero no cesó en su actitud y finalmente la violó en la cama. «Le dije soy virgen. Quiero casarme virgen. Por favor para. Y él, con fuerza me dijo que sólo un poco y le dije que parase. Ni paró, ni se apiadó, ni me escuchó». Tras la agresión, la chica comenzó a sangrar al haber sufrido un desgarro vaginal.

La madre de la denunciante apoyó la versión de su hija y añadió que «desde entonces está en tratamiento psicológico y psiquiátrico».