El Real Madrid ahoga en la Euroliga las penas de la Copa

Europa Press
-

Los de Chus Mateo se enchufaron en ataque para ponerse colíderes en su 'regreso' a la Euroliga (96-69)

El Real Madrid ahoga en la Euroliga las penas de la Copa - Foto: JUANJO MARTIN

El Real Madrid dejó atrás su eliminación en las semifinales de la Copa del Rey de la pasada semana con una contundente victoria (96-69) en el WiZink Center este jueves ante el Zalgiris Kaunas, en su 'regreso' a la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023, para ponerse colíder y mantener el pulso en lo más alto de la clasificación.

El conjunto madridista, que perdió la oportunidad de levantar el primer título 'grande' de la temporada tras su estrepitosa derrota ante Unicaja, volvió a mostrar su mejor versión ante un rival que apenas compareció para tomarse la revancha de la derrota en el Zalgirio Arena (81-72). El buen hacer de Dzanan Musa (17 puntos y 5 rebotes), Walter Tavares (16) y Vincent Poirier (11 y 8) fue la forma de reivindicarse de un conjunto blanco que entonó el 'mea culpa' en casa.

En su vuelta a la máxima competición continental, en la que volvió a jugar 20 días después ya que tuvo que aplazar su duelo de la última jornada ante el Anadolu Efes turco por el terrible terremoto de Turquía y Siria, los de Chus Mateo cosecharon un importante triunfo que les mantiene en la pugna por el liderato, empatados con Olympiakos, a pesar de contar con un partido menos (17/7).

Así, las ganas de resarcirse ante su público se vieron frenadas en un principio por el gran acierto anotador de un Ignas Brazdeikis que se echó a su equipo a la espalda para permitir a los suyos dominar en el marcador. Aunque los blancos se mostraron algo espesos en las transiciones con dificultades para mover con rapidez el balón, la figura de Tavares en la pintura fue suficiente para equilibrar el primer cuarto (22-24).

Algo más acertado en el tiro exterior, con Dzanan Musa y Williams-Goss metiendo ritmo en los ataques madridistas, el conjunto local logró darle la vuelta al marcador al comienzo del segundo parcial. Los de Chus Mateo empezaron a encontrar el hueco en la defensa lituana para abrir brecha y poner en evidencia a un conjunto visitante que hizo aguas antes de marcharse a vestuarios (53-38).

Continuó el mismo guion tras el descanso, con un Real Madrid arrollador que encontró en los lituanos la víctima perfecta para pagar los platos rotos de su eliminación copera. Los blancos echaron el cierre en defensa con un gran rebote defensivo para completar un soberbio ataque con el que empezaron a decantar el choque. El inconmensurable empeño de Gabriel Deck debajo del aro, sumado al poderío, otra vez, de Tavares en la zona cerró un cómodo tercer cuarto para los locales (76-52).

Con el partido casi resulto los madridistas aprovecharon el último cuarto para bajar un punto la intensidad y el ritmo de un choque ya con nada en juego. Aún así, Dzanan Musa, muy participativo durante todo el partido, quiso unirse a la fiesta final con un recital ofensivo que permitió a los blancos afrontar con calma los últimos instantes. Aunque Zalgiris no llegó a bajar los brazos la superioridad local fue demasiado castigo para un equipo lituano que seguirá una jornada más a las puertas del 'play-off'.