Empresas de todo el mundo apuestan por el sistema Ductfit

Servimedia
-

La tecnología española de generación de iones de Cleanair Spaces eliminar en solo cinco minutos el 90% de las partículas de COVID-19 en el aire

La compañía española Cleanair Spaces, ha desarrollado la tecnología DuctFit de generación de iones, que logra eliminar el coronavirus que provoca la Covid-19 al 90% en sólo cinco minutos y más del 99% en 15 minutos de exposición, según indica un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid.

Cleanair Spaces ya ha instalado esta tecnología en casi 30 millones de metros cuadrados en edificios de todo tipo, desde oficinas hasta hospitales pasando por empresas, colegios y hoteles, de más de 20 países del mundo.

Los resultados del estudio del CSIC y la Universidad Aunónoma de Madrid coinciden con un análisis anterior del Hospital Virgen de las Nieves de Granada que concluía que en seis horas el sistema DuctFit eliminó el 100% del coronavirus, el 99,75% del virus H1N1 y más de un 99,99% el enterovirus.

“La seguridad de las personas, de los empleados, es fundamental y las empresas son muy conscientes. Un entorno seguro, libre de virus y el nuevo concepto de centros de trabajo va a marcar el presente y el futuro. Desde que comenzó la pandemia hemos instalado nuestro sistema en más de 20 países del mundo, en hoteles, tiendas, oficinas, centros comerciales…”, afirmó desde Shangai Miguel Garat, CEO de Cleanair Spaces, empresa que ha desarrollado DuctFit.

Los expertos indican que las oficinas deben ser más saludables y la calidad del aire interior es algo esencial en el nivel de preparación de los edificios tanto en ventilación, filtros, purificación y monitorización del aire. Algunas de las principales firmas de arquitectos del mundo, como Gensler, indican que en las oficinas post Covid-19, filtración y purificación de aire deben tener un papel muy destacado.

Poco a poco la mayoría de las empresas y sus oficinas empiezan a volver a la normalidad previa a la Covid, La priorización de la salud de los empleados obligará a un retorno escalonado, sobre todo, según los expertos, a partir de septiembre, y a contar con las medidas de seguridad necesarias en los edificios para prevenir y combatir la propagación de patógenos.

Entre las principales medidas en todos los espacios interiores, ya sean oficinas, hoteles, grandes superficies comerciales, etc… estará la calidad y la purificación del aire.