scorecardresearch

El alumnado gitano realizará prácticas en la Policía Local

Redacción
-

El Ayuntamiento de la capital y la Fundación Secretariado Gitano firmarán un convenio para desarrollar el proyecto 'Mentoring'

Sede de la Policía Local de Albacete. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete y la Fundación Secretariado Gitano van a formalizar un convenio que permitirá la realización de prácticas formativas del alumnado gitano en la Policía Local. De esta manera, y a través del proyecto Mentoring, el Ayuntamiento contribuye a fomentar la participación de jóvenes gitanos y gitanas estudiantes, cuya orientación profesional demandada es la de policía.

El Ayuntamiento de Albacete, a través del Servicio de la Policía Local, colaborará con la Fundación Secretariado Gitano en el programa Promociona, facilitando que el alumnado gitano adquiera conocimientos que les permitan en el futuro el desempeño de esta profesión. Todo ello de la mano del proyecto Mentoring, a través del cual se designará a un mentor o mentora dentro la Policía Local que será la persona encargada de transferir dichos conocimientos y acercar la profesión a los jóvenes interesados.

"Se trata de que el alumnado viva una experiencia en un entorno laboral lo más acorde posible a sus preferencias, con la finalidad de que termine con éxito la Educación Secundaria Obligatoria y continúe estudiando", manifestó la concejal de Seguridad Ciudadana, María José López, subrayando la importancia de que "los alumnos y alumnas conozcan una situación laboral real donde identifiquen el itinerario formativo a seguir y las competencias necesarias para desarrollar una profesión, en este caso, como es la de agente de la Policía Local".

Cabe recordar que el programa Promociona, con el que colabora el Ayuntamiento, pretende favorecer la normalización educativa del alumnado, en situación o riesgo de exclusión social, para conseguir tasas más elevadas de éxito académico en los últimos cursos de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria, y promover la continuidad en estudios medios o superiores y formación profesional.