El Infocam controla un incendio forestal en Villamalea

E.F.
-

El siniestro se declaró a las 12,15 horas y todavía están sobre el terreno cuatro medios terrestres y 17 efectivos

Fotografía del incendio declarado en Villamalea. - Foto: Infocam

Sobre las 12,15 horas de esta mañana, se declaró un incendio forestal en un paraje del término municipal de Villamalea. Casi cuatro horas más tardes, el Infocam lo declaró controlado, pero aún no está oficialmente extinguido.

El fuego se detectó gracias a un aviso remitido desde el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha, 112. La masa forestal afectada por las llamas está catalogada como 'artificial' y de momento no hay riesgo de afección a bienes o personas.

La previsión para hoy en la zona de Villamalea, según la Aemet, era de temperaturas máximas de hasta 27 grados centígrados, ninguna previsión de precipitación y vientos del oeste de 15 kilómetros por hora de velocidad media.

Desde el 28 de febrero, ya se ha registrado casi una docena de incendios forestales en la provincia de Albacete. El primero y el más extenso de ellos se registró en Hellín, en la pedanía de Mingogil, donde ardieron cerca de 17 hectáreas.

De acuerdo los mapas de riesgo del Infocam para Castilla-La Mancha, vigentes hasta el próximo domingo, el índice de propagación potencial de incendios forestales es alto en las comarcas de La Manchuela, Mancha, Hellín y Almansa. 

En las sierras de Alcaraz y del Segura, por el momento, el citado índice de propagación es moderado, de acuerdo a la misma fuente. En la zona de Villamalea, todavía están sobre el terreno cuatro medios terrestres y 17 efectivos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)