Arrancan en Villarrobledo los preparativos del Carnaval

Teresa Jiménez
-

El evento, declarado de Interés Turístico Nacional, tendrá lugar del 16 al 26 de febrero, con la participación de las comparsas, agrupaciones y alumnos y maestros de los colegios que forman parte de los desfiles en la calle

Arrancan en Villarrobledo los preparativos del Carnaval

El salón de la Biblioteca Museo municipal acogió la primera reunión de las comparsas, agrupaciones y colectivos tras el periodo esttival de cara a los preparativos de una nueva edición del Carnaval.

Declarado de Interés Turístico Nacional es una de las celebraciones más populares y concurridas de las que tienen lugar en Villarrobledo en la que participan miles de personas en los desfiles en la calle y en las actividades programadas en la plaza Ramón y Cajal, epicentro de la gran fiesta que transcurrre durante 10 días.

El Carnaval adquiere su máxima expresión cuando decenas de participantes salen a la calle en los desfiles organizados para la exhibición del disfraz, uno de los secretos mejor guardados de los concursantes.

Las comparsas arrancan los preparativos con la dinámica que precede a la gran fiesta en las reuiniones que preside el concejal de Festejos, Bernardo Ortega.

La organización del evento lleva aparejado la coordinación de las agrupaciones carnavaleras. El itinerario está basado en el criterio de la organización. Este año uno de las principales debates gira en torno a la plaza Ramón y Cajal donde esta semana comenzarán las obras de remodelación y todos esperan que para el Carnaval estén terminadas.

La carpa, que tradicionalmente se instala en la plaza del Ayuntamiento, donde tiene lugar el grueso del Carnaval, contará con el proyecto de remodelación con unos anclajes fijos en el nuevo pavimento de granito que cubriá la superficie del perímetro de la plaza. Con ello lo que pretenden es que la instalación de la monumental carpa no suponga alteración alguna al acabado final del proyecto y permanezca en el tiempo.