El Encuentro Doloroso infantil puso emotividad al Lunes Santo

Manuel López Collado
-

La alta participación de jóvenes fue la tónica de los actos celebrados en la Plaza de La Mancha de Chinchilla de Montearagón y las calles aledañas

Encuentro Doloroso infantil, en la Plaza de La Mancha. - Foto: Manuel López

La Plaza de la Mancha de Chinchilla, lugar emblemático y de encuentro de los chinchillanos, acogió ayer el Encuentro Doloroso infantil en el que los niños y niñas nazarenos han sido sus protagonistas: una recreación del Encuentro que tiene lugar el Viernes Santo por la mañana, que protagonizan sus mayores.

Mucho fervor y emotividad vividos, con una alta participación de niños y niñas ataviados con la túnica de sus respectiva cofradías, así como público que se congregó para presenciarlo, expectante en todo momento a las escenas que se iban sucediendo, en especial dos momentos: el encuentro de la Verónica con Jesús y el abrazo de la Madre al Hijo camino del Calvario, acompañados en todo momento por el canto desgarrador de la Pasión a cargo del grupo de la Pasión Cantada de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A continuación se realizó la procesión infantil que concluyó en la iglesia de Santa María del Salvador. El recorrido no estuvo exento de alguna pequeña dificultad, sobre todo para los más pequeños, pero salvadas con mucha ilusión y fervor, con la ayuda de sus mayores. La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad encabezaba la comitiva, seguida de los estandartes y banderas infantiles de las respectivas cofradías, las imágenes llevadas a hombros por los pequeños, ayudados y organizados por sus mayores junto con los cofrades portadores de cetros de filas, y cerrando el cortejo, autoridades, párroco, presidente de la Junta de Cofradías y representantes de las distintas cofradías y hermandades. 

Mucho público a lo largo de todo el recorrido, que arropó a los pequeños que dieron muestra de devoción y respeto en el trayecto por el que discurrieron: plaza de la Mancha, las calles Obra Pía, San Blas, La Cruz, San Julián, Doctor Teigell, Doctor Daudén, Virgen de las Nieves, plaza de la Mancha e Iglesia de Santa María del Salvador.

Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Agonía.

Por otra parte, el Domingo de Ramos por la noche se realizó el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Agonía, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, Santo Entierro y Romanos junto con la parroquia. A las 22:30 horas salió desde la Iglesia de Santa María del Salvador la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía llevada por cofrades, acompañada por un gran número de penitentes, dentro de un gran silencio y con mucha devoción, donde no faltó el uso de la mascarilla. En esta ocasión el recorrido fue alrededor de las murallas, pasando por las Cuevas del Agujero e Iglesia de Santa Ana