Almansa presenta los presupuestos de la reactivación

Redacción
-

La partida destinada al empleo es una de las que tiene mayor cuantía, con casi 3,4 millones de euros

Benjamín Calero y Javier Sánchez Roselló. - Foto: Ayto. de Almansa

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Hacienda, Benjamín Calero, presentaron ayer las líneas fundamentales de los presupuestos generales para el presente ejercicio de  2022, que asciende a 26.325.000 euros. 

Ambos explicaron que tras la pandemia, «la prioridad es la recuperación de la vida económica local, así como de la vida social» de la localidad aunque desde el rigor, ya que aún persisten las incertidumbres económicas, tanto en el ámbito nacional como en el mundial.

En lo tocante al capítulo de gastos, 12.218.000 euros irán destinados al capítulo de personal, 953.952 euros para amortización de la deuda, 9.565.000 euros para gasto corriente y 2.613.000 euros para la partida de inversiones reales.

Dentro de la lista de obras a ejecutar este año, ambos destacaron, «la rehabilitación del Ayuntamiento viejo, para dotarlo de un espacio renovado y moderno con distintos usos municipales y se reformarán algunas de las casas de los antiguos peones camineros, que irán destinadas a fines sociales». 

El equipo de Gobierno municipal también destina 150.000 euros para la construcción y ampliación de nichos en el Cementerio Municipal y para mejoras en las calles,   240.000 euros. También se harán  obras en la Ermita de San Antón por valor de 40.000 euros.

«Fieles a nuestro compromiso de construir un nuevo Conservatorio en nuestra ciudad, el año pasado ya contábamos con un crédito de 600.000 euros que incorporaremos a nuestro presupuesto de 2022 y que se irá ampliando en función del grado de ejecución de las obras», avanzaron.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)