El apoyo del PP dio el Gobierno a Somos el Cambio en Ossa

A.G.
-

Alejandro Chillerón, nuevo alcalde, indicó que buscará acuerdos con el resto de grupos y destacó la creación de una Concejalía de Vecindad, para tener reuniones periódicas con la población

El apoyo del PP dio el Gobierno a Somos el Cambio en Ossa

Tal y como se esperaba, no hubo pactos de Gobierno en el Ayuntamiento de Ossa de Montiel, tras dos mandatos en que esos acuerdos no funcionaron con éxito. Tampoco gobernará la lista más votada, que fue la del PSOE, sino que lo harán los representantes de la agrupación de electores Somos el Cambio (SEC), al haber obtenido el voto a favor de dos ediles del PP.

Alejandro Chillerón, número uno de la lista electoral de SEC, es por tanto el nuevo regidor oseño después de obtener seis apoyos en la sesión constitutiva del Pleno, que suponían la mayoría absoluta. Compondrán el equipo de Gobierno los cuatro ediles de la agrupación (el propio Chillerón,Elisa Cuerda, Pedro Jesús Peñarrubia y Milagros Martínez), mientras que quedan en la oposición el PSOE, con cuatro, y el PP, con tres.

El alcalde recalcaba ayer que su grupo no se había movido de su posición inicial y que los concejales del PP «dieron su voto sin nada a cambio, sin que hubiese negociaciones». «Dejamos claro que esto no es ningún pacto y que vamos a gobernar en minoría, intentando llegar a acuerdos con todos en los plenos y comisiones», añadía.

(Más información en la edición impresa)