El último Reto de Pablo culmina hoy en los Depósitos del Sol

Redacción
-

A las 18 horas está prevista la llegada de José Luis López Cabezuelo y su equipo tras recorrer más de 1.000 kilómetros en la modalidad BTT Non-Stop para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

José Luis López Cabezuelo con todo su equipo en la salida del Reto en Zamudio. - Foto: Ingeteam

El Reto de Pablo nació para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y su última aventura, la tercera, tendrá hoy su final sobre las 18 horas en la plaza de los Deportivos del Sol, cuando José Luis López Cabezuelo y su equipo cierren una aventura de más de 1.000 kilómetros en 80 horas de BTT-Non Stop.

Esta ruta solidaria en bicicleta partió el pasado miércoles desde la sede de Ingeteam en Zamudio (Bizkaia) y, tras pasar por las instalaciones de la compañía en Beasain (Gipuzkoa) y Sarriguren (Navarra), pondrá el broche de oro con la llegada a la capital, a la Plaza de los Depósitos del Sol,  poniendo fin a una aventura que ha tenido tres ediciones. Lo más emotivo de este tercer y último reto es que Pablo recorrerá con su padre los últimos 30 kilómetros y llegará liderando la caravana.

Por primera vez, el exigente trazado de más de 1.000 kilómetros en modalidad BTT Non-Stop que ha realizado José Luis López Cabezuelo, el padre de Pablo, ha tenido como escenarios varios puntos de la geografía vasca y ha unido durante cuatro intensas jornadas las sedes de Ingeteam. Los fondos recaudados se destinarán a dos proyectos en el hospital de Cruces y en la Clínica Universidad de Navarra, a través de la Asociación NEN de Familiares y Amigos de Pacientes con Neuroblastoma.

El Reto de Pablo surgió en 2017 cuando al pequeño, que por aquel entonces tenía cinco años, le diagnosticaron un neuroblastoma con metástasis. Ingeteam en Albacete apoyó esta iniciativa desde sus inicios, como patrocinador principal y este año, coincidiendo con su 50 aniversario, de ahí que este tercer reto haya tenido como protagonistas a las cuatro sedes de la empresa, como una especie de homenaje y reconocimiento por parte de José Luis López Cabezuelo. La empresa además donará un porcentaje de lo que recaude con la venta de equipaciones ciclistas Ingeteam-Reto de Pablo que con motivo de este tercer reto están a la venta.