Artemio Pérez reclama una rebaja de impuestos para pymes

Ana Martínez
-

El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete ha clausurado la 45 Asamblea General de la entidad, en la que ha previsto un crecimiento del PIB provincial del cinco por ciento

El presidente de FEDA, Artemio Pérez, en la clausura de la Asamblea. - Foto: Esparcia

El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez Alfaro, estima que a pesar de las circunstancias económicas mundiales, originadas por la guerra en Ucrania y por la escalada imparable de los precios de la energía y del gas, principalmente, el Producto Interior Bruto (PIB)de la provincia crecerá alrededor de un cinco por ciento en 2022, gracias a la dependencia de este territorio del consumo interno, que permitirá que exportaciones, industria agroalimentaria y el empleo sufran «mínimamente» las consecuencias de esta nueva crisis económica.  
Así de contundente se ha mostrado Artemio Pérez en la clausura de la cuadragésimo quinta Asamblea General que FEDA ha celebrado este martes en su sede, ante la presencia del presidente de la Cecam, Ángel Nicolás, del alcalde Emilio Sáez y del vicepresidente de la Diputación, Francisco Valera.
En su discurso y fiel a su sentido de la responsabilidad y de la realidad, Pérez ha instado al tejido empresarial a «ponerse el mono» para hacer «lo que han hecho los sanitarios» y sacar a las empresas y a la economía de la UCI: «Esta batalla la tenemos que librar entre este año y el próximo», ha dicho. 

Ángel Nicolás ha asegurado que del Estado del Bienestar se ha pasado al "bienestar del Estado" y ha calificado de "Viernes de Dolores" cada vez que el Gobierno estatal publica un nuevo decreto en el BOE, porque "nos cuesta dinero a los empresarios".

El director general de Empleo de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, ha hablado de retos como la relocalización y el peso de la industria sobre el PIB regional, que llega casi al 20%, y ha anunciado la puesta en marcha del Observatorio de la Promoción Industrial, en el que participarán los agentes sociales.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Valera, ha recordado que esta institución no tiene competencias en el ámbito empresarial y ha puesto en valor eñ apoyo "incondicional" del Gobierno provincial a la hora de defender infraestructuras clave para la provincia como el puerto seco, la A32 y la parada directa del AVE en Atocha. 

Finalmente, el alcalde Emilio Sáez se ha encargado de cerrar esta clausura, reivindicando una estabilidad energética, la retención del talento y su atracción. "El futuro es prometedor", ha añadido el regidor local, que ha asegurado que vendrán nuevos sectores económicos y ha apostado por cuidar los tradicionales "que nos han dado tanto bienestar". 

Emilio Sáez ha explicado que este mismo martes ha mantenido una reunión con una empresa de tecnología de más alto nivel, inteligencia artificial y big data.