El Ayuntamiento de La Roda abre la Oficina Reactiva-T

Nuria Alfraro
-

Los rodenses interesados recibirán información de las ayudas del Consistorio y otras instituciones

Centro donde se ubica la nueva oficina Reactiva-T. - Foto: Nuria Alfraro

El Ayuntamiento de La Roda, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, anunció  la puesta en marcha de la Oficina Reactiva-T. Esta oficina se destina a la atención a las empresas que se han visto afectadas por la crisis económica derivada del Covid-19. Además, se trata de una de las medidas diseñadas por el Ayuntamiento de La Roda  que está  incluida dentro del Plan Reactiva-T. 

Los rodenses interesados, que acudan a la Oficina Reactiva-T, podrán recibir la información necesaria acerca de las ayudas habilitadas por parte del consistorio y por el resto de instituciones, como la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Albacete o el Gobierno de España. 

La Oficina Reactiva-T está situada dentro del Vivero de Empresas de La Roda, ubicada en la calle Calvo Sotelo, número 4. El horario de atención a los rodenses es de 9 a 14 horas, siendo importante solicitar cita previa para contar con la atención presencial. La cita previa se debe solicitar en el correo electrónico oficinareactivat@laroda.es y en el teléfono 608 766 159. 

La concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de La Roda, María Ángeles García, valoró positivamente la puesta en marcha de esta oficina.  García explicó que «se trata de un recurso necesario que además están gestionando dos trabajadoras municipales con una dilatada experiencia en la materia en esta materia de tramitación de ayudas y subvenciones». 

Por otra parte, indicó que el modelo de solicitud de adhesión al Plan Reactiva-T del Ayuntamiento de La Roda   e información necesaria, estará disponible en la Oficina Reactiva-T , tanto para hosteleros y comerciantes, como a autónomos y Pymes de otros sectores.

 El Ayuntamiento de La Roda anunció en el último pleno la cuantía inicial de 56.000 euros de las ayudas previstas para autónomos y Pymes.  Tal y como  explicó García,  las gestiones «se podrá realizar telemáticamente y en la oficina se tramitarán e informarán todas estas ayudas». 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Roda puso en marcha recientemente el Plan Reactiva-T destinado a las Pymes y autónomos que se han visto afectados por la crisis del Covid-19. Entre las medidas estipuladas, se han fijado especialmente medidas destinadas al sector hostelero y al sector comercial. En referencia al sector hostelero, desde el Ayuntamiento de La Roda, se ha ampliado la zona de instalación de terrazas. Del mismo modo, el consistorio estudiará la devolución de la tasa que regula el uso de la vía pública para flexibilizarla de acuerdo con las necesidades de los hosteleros. 

El Consistorio no pasará el cobro de recibo de agua y basuras durante el tiempo que haya durado el cierre de estos negocios hasta que no se recupere la normalidad que llegará previsiblemente cuando el Gobierno de España complete la desescalada económica. 

Con respecto al comercio, el Consistorio programará una campaña publicitaria de carácter institucional en medios de información local y comarcal con el objetivo de incentivar las compras del comercio rodense, así como en redes sociales para promocionar el mismo más allá de la localidad. 

Otra medida consistirá en la instalación de mupis y banderolas publicitarias en la población, así como la impresión de bolsas de papel y cartelería extraordinarias para todos los que decidan adherirse a la campaña mediante la Oficina Covid-19, otra de las iniciativas que están incluidas en el Plan Reactiva-T.