"Me ha quedado una lista macanuda"

Agencias
-

Luis Enrique se muestra convencido y eufórico por la convocatoria y asegura que la 'Roja' dará guerra en Qatar. El asturiano cree estar muy motivado, que las críticas llegarán y que por ahora es "el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra"

"Me ha quedado una lista macanuda" - Foto: VIOLETA SANTOS MOURA

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha dado a conocer este viernes la lista de 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar, una lista "'macanuda'" que le deja satisfecho y convencido de poder ir a la cita a "dar guerra" y a intentar jugar y ganar los siete partidos.

"Estamos con muchas ganas de representar a nuestro país, de iniciar una competición de este nivel y esperando que todo salga de la mejor manera posible. Me ha quedado una lista 'macanuda', que diría alguno", aseguró el seleccionador en rueda de prensa tras desvelar la convocatoria.

Además, aseguró que la sensación personal que tiene es la mejor posible. "La sensación de plenitud y satisfacción para afrontar este Mundial con los 26 jugadores elegidos es total y máxima. El Mundial llega en nuestro mejor momento. Desde mi segunda incorporación a la selección hace 3 años hemos conseguido crear más que una selección, diría un equipo", celebró.

"Estoy plenamente convencido de que vamos a dar guerra en Qatar, vamos a dar nuestra mejor versión y estoy muy contento de convocar a estos 26 jugadores", aportó el técnico asturiano.
Luis Enrique reconoció, no obstante, que la confección de cualquier lista "implica la toma de decisiones". "Creo que hay jugadores que se han quedado fuera que por merecimientos podrían estar, soy el primero en reconocerlo", se sinceró.

Máxima autoestima

Luis Enrique se mostró eufórico tras dar la lista de 26 elegidos, convencido de las posibilidades España y mostrando máxima motivación al afirmar que es "el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra".

"Luis Enrique persona está encantado, con energía, con muchas ganas de vivir esto de una manera diferente. Me acuerdo de mis seleccionadores y lo veo ahora diferente. Con todos los palos que nos dan por ahí, no voy a dudar, soy el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra, ya vendrán las críticas. No tengo ninguna duda, no hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol mundial. No es verdad, pero me lo creo", manifestó en rueda de prensa.

Convencido de la idea que ha inculcado a la selección española, Luis Enrique no huye del papel de líder. "He tenido la fortuna de entrenar en clubes a los mejores del mundo en una época y acepté el rol de liderar".

"En función del rol del equipo he tenido el mismo objetivo, que fluya y consiga los resultados. Aquí como seleccionador puedo escoger los jugadores que mejor interpretan la idea futbolística que tenemos. Mi tarea es coordinar a todos para tener la misma idea en ataque y defensa, potenciar sus virtudes para que puedan rendir en un espacio muy corto", defendió.