Cristina Lamas y Miguel Serrano imponen su ley en Valladolid

Redacción
-

Dominaron la categoría individual con total autoridad en el Máster Nacional Sénior de bádminton que se celebró en la localidad de Medina del Campo con una gran participación en número y nivel

Miguel Serrano, Cristina Lamas y Paco Castilla. - Foto: Club Bádminton Albacete

El pasado fin de semana se disputó en la localidad vallisoletana de Medina del Campo el Máster Nacional Sénior de bádminton, una de las pruebas más importantes del calendario de cara al ranking nacional sénior como lo demuestra la participación de 150 jugadores.

El Club Bádminton Albacete acudió con Cristina Lamas, Miguel Serrano y Paco Castilla. Lamas y Serrano impusieron su ley, accediendo a las cinco finales en las categorías en las que participaron. En la prueba individual su dominio fue abrumador y ambos se proclamaron campeones sin ceder ni un solo set en toda la competición.

Cristina Lamas venció sus tres partidos y avanza rápidamente al número uno del ranking, mientras que Miguel Serrano, que ocupa el puesto número dos, logró el triunfo en sus cinco partidos, la final precisamente contra el número uno, el salmantino José Carlos Padilla, al que derrotó por un claro 21-17 y 21-13.

Lamas añadió otro título más en la modalidad de dobles mixtos, junto a su nueva pareja, el navarro Oliver Walla, venciendo en la final a priori favoritos, Clark-Stewart, presentando su candidatura al próximo Campeonato de España.

Lamas y Serrano lograron completar sus actuaciones alcanzando otras dos finales, en las que esta vez no pudieron lograr la victoria. Cristina disputó la final de dobles femeninos, junto a Esther Sanz, ante las gallegas Sánchez-Vázquez cediendo en el set de desempate por 21-16. Igual suerte corrió Miguel en dobles masculinos, junto a su compañero habitual Gary Clark, ante los favoritos Morcillo-Rangil, en otro partido decidido en el set de desempate.

Paco Castilla alcanzó los cuartos de final de dobles masculinos, en donde tuvo que enfrentarse a su compañero de club Miguel y en la modalidad de individual, en la fase de grupos,  terminó en un triple empate y no accedió al cuadro principal simplemente por la diferencia de set ganados-perdidos.