"Una afición que anima y apoya al equipo es el sexto jugador"

C. Guzmán
-

Adrián Méndez, alero murciano del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, asegura que le gusta "cómo pinta la cosa"para su equipo

Adrián Méndez, con la camiseta de su equipo. - Foto: CP La Roda

Adrián Méndez Carrión (Murcia, 1993) es una de las nuevas caras del Decolor Fundación Globalcaja La Roda para la temporada 2022-2023 en un equipo totalmente renovado. 

El alero no dio una importancia desmesurada a la primera derrota en la liga a manos del Baloncesto Talavera. «No terminamos de hacer ciertas cosas que teníamos preparadas y se decantó hacia el equipo local», admitió a este diario.

Preguntado por su llegada   a La Roda para el nuevo proyecto, Méndez explicó: «Cuando salió la oferta lo primero fue preguntar a jugadores que habían estado aquí como Quim Salvans. Me hablaron de un club muy familiar y cercano a los jugadores, y además influyó la cercanía a Murcia», señaló. «La Roda es un buen lugar para mí», sentenció.

Este exterior de 28 años ya cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto profesional. «La acumulación de experiencia se nota, no es lo mismo que hace ocho años, llevo muchos partidos», recordó, y en cuanto a esta campaña, confiesa: «Por el momento no me estoy sintiendo del todo cómodo porque no estoy en mi posición habitual debido a que la plantilla no está completa y nos faltan dos jugadores interiores. Pero queda mucho por delante y seguro que me sentiré más cómodo». «He jugado siempre ahí y esto es un poco nuevo para mí», admite cuando se le pregunta si se siente más cómodo actuando fuera del perímetro.

Sobre la escuadra rodense, el murciano asegura que «se ha fichado bastante bien, aunque también es cierto que todos somos nuevos y resulta más difícil subirse a la rueda». «Pero creo que somos un buen grupo a nivel profesional y personal, y me gusta cómo pinta la cosa», dijo.

De lo que se muestra seguro es de haber acertado con su fichaje. «La ciudad me ha sorprendido bastante, tiene mucha vida. Aunque solo hemos jugado un partido en casa, se apoya mucho al equipo desde la grada. Y el club es muy cercano, tienes cualquier tipo de problema y vienen a solucionártelo. Estoy muy contento en ese aspecto», dijo.

Cuando se le recuerda el nivel del baloncesto provincial, con dos equipos en LEB Oro y otro en LEB Plata, señaló sin titubeos: «El año pasado el Albacete Basket hizo una gran temporada y también el CB Almansa, a lo mejor ahora le toca a La Roda», manifestó, con lo cual tener a tres equipos en la segunda categoría sería «bonito y sorprendente, y además, los desplazamientos serían más cortos con dos o tres partidos al lado de casa».

Para ello será necesaria la comunión con los aficionados que nunca parecen fallar a su equipo. «Que sigan acudiendo al pabellón porque cuantos más seamos, mejor. Una afición que anima y apoya al equipo es el sexto jugador que necesitamos en la cancha», señaló el alero.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)