El PP espeta al PSOE que no tenga en cuenta el esfuerzo fiscal

L.G.E.
-

«Cualquier vecino tiene que realizar un esfuerzo superior a otras comunidades», indica la senadora Pilar Alía, «los salarios no son los mismos que en otras»

El PP espeta al PSOE que no tenga en cuenta el esfuerzo fiscal - Foto: Javier Pozo

Las comparaciones son odiosas. Y de comparaciones se está hablando mucho este arranque de semana entre PSOE y PP, sobre todo en el ámbito fiscal. Los populares incluso quieren que sea tema de un pleno monográfico y, aunque el PSOE ya ha dicho por carta que lo va a rechazar, hoy mismo la portavoz del PP registró la solicitud. Lo hizo tras la reunión de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, encabezada por el presidente regional del PP, Paco Núñez. 

La senadora Pilar Alía compareció para anunciar que siguen adelante con la intención de que se celebre este pleno. «Es necesario que Page nos dé una respuesta en sede parlamentaria de por qué sus medidas fiscales y económicas son las mejores», apostilló con cierta ironía.

Alía espetó a los socialistas que se les olvida la situación de la que parte Castilla-La Mancha a la hora de comparar los impuestos que pagan los ciudadanos. «No hay que confundir presión fiscal con esfuerzo fiscal», aclara, «cualquier vecino de Castilla-La Mancha tiene que realizar un esfuerzo fiscal superiror al de otras comunidades». Explicó que «no son los mismos los salarios de esta comunidad que en otras vecinas» y añadió que tampoco es igual la inflación. «Todos sabemos que soporta la tasa de inflación más elevada de España», recalcó. 

La senadora afeó también al PSOE que se remita al Consejo General de Economistas de España, pero sin hacer caso de las recomendaciones que hacen de quitar el impuesto de patrimonio o bajar el de transmisiones patrimoniales  y actos jurídicos documentados.