El primer asalto hacia la LEB Oro se juega en casa

Juan Carrizo
-

El Pabellón del Parque acoge a las 19,30 horas el partido de ida por el ascenso entre el Albacete Basket y el Grupo Alega Cantabria

La grada del Pabellón del Parque quiere empujar a su equipo hasta la LEB Oro. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Basket se ganó el derecho a luchar por el ascenso a LEB Oro en la eliminatoria entre campeones de grupo. Este domingo a las 19,30 horas el Pabellón del Parque vivirá el partido de ida de este duelo con el Grupo Alega Cantabria, considerado por David Varela como «el mejor equipo de la categoría».
No será la única oportunidad para llegar a la LEB Oro, sueño perseguido por el Albacete Basket en las últimas temporadas, tras consolidarse en la competitiva LEB Plata. El perdedor de esta eliminatoria tendrá una segunda oportunidad al entrar en el playoff que juegan el resto de los primeros clasificados del grupo para conseguir otras dos plazas de ascenso.
La temporada pasada, con otro formato, el ascenso se diluyó al caer por una gran diferencia en el primer partido contra Marbella, imposible de remontar después en Albacete. Seguramente seria más justo un playoff al mejor de tres partidos, pero al jugarse solo una ida y vuelta es la diferencia de puntos lo que dará al ganador, de ahí que la intención en este primer partido es, sobre todo, mantenerse vivo en la eliminatoria. De todas formas, la idea de Varela de cara al encuentro de esta tarde es «intentar ganar, sin hablar de márgenes, y saldremos con esa mentalidad».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))