La matrícula de idiomas en Villarrobledo es viable en octubre

Teresa Jiménez
-

Actualmente son 175 las personas interesadas en la enseñanza oficial de los idiomas de inglés, francés y alemán pero el periodo para inscribirse sigue abierto al público en el centro del complejo educativo situado en barrio san Antón de Villarrobledo

La matricula de idiomas en Villarrobledo es viable en octubre

Tras la evaluación extraordinaria que la Escuela Oficial de Idiomas realizó en septiembre,  el centro recobra el curso con mucha ilusión, tanto por parte de alumnos como de docentes, al no ser necesarias medidas de prenveción sanitaria en las instalaciones.

Actualmente son 175 las personas matrículadas en la escuela para cursar enseñanza en los idiomas de inglés, francés y alemán. El periodo de inscripciones sigue abierto durante octubre para las personas interesadas a las que resulta imprescindible el aprendizaje por motivos de estudios o de trabajo, y a otras personas para satisfeacer inquietudes personales y culturales.

Así lo manifestó a La Tribuna de Albacete la directora del centro educativo Antje Pfeiffer que explicó que dando continuidad al trabajo del centro de enseñanza con un recurso creado por la Consejería en el curso 2020-2021 están usando las aulas virtuales del entorno de aprendizaje de EducamosCLM.

"Por un lado como herramienta complementaria con los contenidos de la clase y con recursos adicionales y, por otro, como apoyo al alumnado que algún día no puede asistir a clase".

El alumnado puede acceder durante todo el curso a los materiales que su profesor publica en el aula virtual de la clase.

En la Escuela Oficial de Idiomas de Villarrobledo son ocho los profesores que imparten enseñanza; cuatro del idioma de inglés, dos en francés y dos en alemán.

La directora comentó que entre el alumnado cuentan con un porcentaje, no muy alto, de personas interesadas en la enseñanza de un trasfondo lingüsitico-cultural diferente.

La labor dde difusión y promoción de la actividad la llevan a cabo puerta a puerta con boletines informativos,  en la red y con actividades en la calle y jornadas de puertas abiertas del centro para que el público conozca las posibilidades del centro de enseñanza.