Monteagudo: «El Albacete en casa es muy poderoso y te marea»

Juan Carrizo
-

Natural de Valdeganga y técnico de la Balona, el que fuera jugador del Albacete explicó ante el choque del domingo que «si puedes quitarle el balón y que no sea constante en ese control del juego, no estará tan a gusto»

Alberto Monteagudo, en su última visita con el Lugo en Segunda División. - Foto: Rubén Serrallé

El domingo visita el Carlos Belmonte la Balompédica Linense, equipo que en la primera vuelta le endosó un doloroso 4-1, aunque entonces en su banquillo estaba Romerito. Destituido a mediados de febrero, el histórico equipo de La Línea de la Concepción firmó a un entrenador albacetense, concretamente a Alberto Monteagudo, natural de Valdeganga y exjugador del Alba, con el que llegó a jugar en Primera División.

Monteagudo habló con este diario con la simpatía que le caracteriza y recordando ese anhelo que todavía tiene de poder entrenar algún día al equipo de su tierra. «Como entrenador, siempre he tenido el anhelo de entrenar al Albacete. Para mí y mi familia es un orgullo y me encanta volver a Albacete y ver a los amigos», indicó sobre su regreso al Belmonte, que siempre «es especial».

La Balona lucha por evitar el descenso, algo que está consiguiendo al estar ahora mismo en la decimocuarta plaza, tres por encima de los puestos de descenso. «Creo que es el segundo o tercer presupuesto más bajo del grupo», indicó, afirmando que «es un equipo humilde, con una ciudad de 60.000 habitantes que es muy de su equipo».

Monteagudo aseguró estar «contento» con la marcha del equipo en estas ocho jornadas que lleva en el banquillo, aunque «deberíamos haber ganado algún partido más», recordando el empate ante el Castilla, donde ganaba 0-1 en el minuto 92 o la derrota frente al Barcelona B, cuando ganaba 1-0 en el 90. «Son dos partidos que nos han hecho muchísimo daño. Hubiéramos podido pelear por otra cosa, que a lo mejor no habríamos llegado, pero no estaríamos peleando por salvar la categoría».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (hhtps://latribunadealbacete.promecal.es))