El CB Almansa busca tomar oxígeno a costa del colista

María José Simón
-

El conjunto de Tino Ugidos visitará hoy al Melilla con la intención de sumar una victoria después de 11 derrotas consecutivas

Tino Ugidos y Javier Menéndez, durante su comparecencia - Foto: M.J. Simón

Compromiso importante el que tiene hoy, domingo, a partir de las 12 horas, el BarValencia CB Almansa con Afanion que visita el Pabellón de Deportes Ciudad de Melilla para enfrentarse al colista de la LEB Oro, el Melilla Sport Capital, un rival directo para los de Tino Ugidos que tras 11 derrotas consecutivas necesitan una obligada victoria si quieren tener todavía alguna opción de poder salvarse.  

Un triunfo para los almanseños supondría cuatro victorias de diferencia con el cuadro melillense más el average, no obstante se supone que será un enfrentamiento «a cara de perro». 

Comparecia en la previa el técnico almanseño junto a Javier Menéndez, un jugador cuyo rol es el de ayudar al equipo pero que cada vez está teniendo más protagonismo ya que lo está haciendo muy bien. Tino aseguraba que se trata de un choque de vital importancia. «Vamos a ir con la mentalidad de ganar y sabemos de la importancia que tiene el partido para los dos equipos», manifestó el técnico.

Melilla tiene jugadores muy importantes como Balaban, Bamba Fall,Delgado, Jarumbauskas. «Tienen un equipo muy largo, con muchas opciones, ha cambiado mucho y a pesar de llevar una mala racha en estos partidos que les quedan van a luchar más», explicó Ugidos.

El equipo ha entrenado con buen ánimo y todo indica que estarán los 11. La adaptación de Aranitovic está siendo muy buena.

Menéndez nos contaba que se siente muy bien, apoyado por su equipo y por la grada y, respecto al partidocontra Melilla, una pista que él conoce ya que estuvo allí, declaró: «Va a ser un partido muy duro, ellos se juegan la vida, van a ir con todo, va a ser complicado pero todo el vestuario y el staff técnico estamos ultramotivados y con ganas de hacerlo muy bien y ganar en Melilla».