Las ayudas a escuelas infantiles llegaron a 40 municipios

A.G
-

La resolución de la convocatoria de la Consejería de Educación deparó el reparto de 662.000 euros entre 43 entidades, principalmente ayuntamientos

Imagen de archivo de las instalaciones de una escuela infantil municipal. - Foto: Rubén Serrallé

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicó esta semana la resolución definitiva de su convocatoria de ayudas para el mantenimiento de escuelas infantiles públicas en la comunidad autónoma. Esa línea de subvenciones deparará la distribución de algo más de 662.000 euros en la provincia de Albacete, lo que supone el 20,5% del total de las partidas presupuestarias a ese fin (3.225.000 euros).
De los fondos aprobados para centros albacetenses, 37 se destinarán a escuelas infantiles de ayuntamientos, que recibirán una cantidad total de casi 614.500 euros. Los 47.938 euros restantes corresponden a seis ayudas concedidas a colectivos de diverso tipo (de padres y madres, empresariales y religiosas) que gestionan centros de ese tipo en Albacete, Caudete, Elche de la Sierra, Pozo Cañada y Villalgordo del Júcar. Con ello, la colaboración de la Junta llega a 40 municipios, la práctica totalidad de los que disponen de estos recursos educativos, para niños de hasta tres años, en la provincia.
Las cuantías asignadas son muy similares a las de los últimos años, ya que la convocatoria mantiene la misma dotación presupuestaria desde 2015. En el caso de Albacete, se da un descenso de unos 15.000 euros con respecto al total de ayudas otorgado en 2020, lo que indica una leve bajada de la matriculación, ya que son el número de plazas y los servicios ofertados los criterios que deciden la cantidad aprobada para cada entidad.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)