El Alba busca catar el caviar de Ipurúa

Juan Carrizo
-

El equipo manchego, a pesar de viajar con numerosas bajas, tratará de mantener sus excelentes números como visitante ante un Eibar muy sólido en su campo

Dubasin, que será previsiblemente el sustituto en el equipo titular del lesionado Juanma, durante el último partido. - Foto: José Miguel Esparcia

Para Rubén Albés, sumar  es caviar y por ello buscará este exótico y caro manjar en el césped de Ipurúa, frente a un Eibar que no sabe lo que es perder como local y que ha ganado cuatro de los cinco encuentros disputados en su feudo.

Los buenos números del Eibar como local se pondrán en juego frente a los excelentes del Albacete como visitante, ya que el equipo de Albés ha sido capaz de asaltar campos como La Rosaleda o Butarque, y puntuar en Mendizorroza. Tal es la buena dinámica de los manchegos que con su objetivo de mantener la categoría están un puesto por encima de un Eibar que quiere regresar a Primera.

El problema para el cuadro manchego, además de la calidad del rival, será el carrusel de bajas con las que acude a tierras vascas. No tendrá problemas Rubén Albés para montar una alineación prácticamente igual a la que viene utilizando desde que comenzó la temporada y que tan buenos resultados le está dando. El problema será principalmente cuando gire la mirada al banquillo y haya poco donde rascar.

Esta semana se unieron a la enfermería jugadores como Juanma o Javi Martínez, siempre con minutos, también el goleador de la última jornada, Kawaya. Rubén Martínez vuelve a tener molestias, lo mismo que Dani González. En definitiva, menos opciones para el técnico a la hora de oxigenar o darle otro aire al equipo a lo largo del encuentro.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))