El Sescam actualiza las instalaciones de climatización

Redacción
-

El objetivo es mejorar la eficiencia energética y lograr mayor confortabilidad para pacientes del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y de centros de salud como el de La Roda.

Imagen de un trabajador del Sescam en una zona de climatización de un centro sanitario albacetense. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha emprendido, en los últimos meses, una actualización de parte de los equipos de climatización en algunos Centros de Salud de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, así como otra serie de reformas en los dos hospitales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Una optimización de las instalaciones de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete en la que se han invertido más de 331.000 euros y cuyo objetivo es lograr una mayor eficiencia energética en estos edificios y conseguir más confortabilidad para los pacientes.

Así, para el Hospital General Universitario de Albacete se ha adquirido una caldera de agua caliente para dotar de un mejor servicio a la infraestructura. Una equipación nueva en la que se ha realizado una inversión superior a los 63.000 euros.

En este ámbito energético, también se ha cambiado la red de conducciones de la climatización del Centro de Salud de la Roda, por un importe superior a los 13.000 euros. Además de las sustitución del equipo de aire acondicionado, con un gasto cercano a los 50.000 euros.

En el Centro de Salud Zona 2 de la ciudad de Albacete también se va a incorporar otra bomba de calor en la que se han invertido 35.000 euros. Y próximamente se hará lo propio en el Consultorio Local de Santa Ana, perteneciente al Zona 5A, por importe de 11.000 euros. Un centro donde además se va a modificar el aire acondicionado tras invertir otros 44.000 euros.

Aparte de estas actuaciones relacionadas con la climatización, se han llevado a cabo otras intervenciones de mejora en dependencias hospitalarias. Una de ellas ha sido la instalación de un ascensor para el área de Hemodinámica y la instalación eléctrica del área de Diálisis de la UCI, entre ambas obras se han invertido más de 56.000 euros. Igualmente, para el Servicio de Cocina de este hospital, se ha adquirido un nuevo horno de cocina y una nueva cinta de emplatado, por un valor de 34.000 euros.

Por último, se han mejorado las instalaciones de la protección contra incendios en el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y en Centro de Salud Zona 5 de Albacete, lo que ha supuesto una inversión superior a los 25.000 euros.