Acaban las medidas de Fase 3 en Hellín, La Roda y Villamalea

Redacción
-

Sanidad decidió no prorrogar las restricciones, que vencían ayer en los tres municipios, debido a "una disminución muy importante en la incidencia de la enfermedad"

Acaban las medidas de Fase 3 en Hellín, La Roda y Villamalea

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, ha levantado las medidas especiales nivel 3 en Hellín, La Roda y Villamalea, ante la evolución de la pandemia en los tres municipios de la provincia de Albacete. Con ello, esas localidades pasan a tener las mismas restricciones de nivel 2 que el resto de la región, lo que permitirá retomar la actividad en el interior de establecimientos hosteleros, con una limitación del 50% de aforo. 

Una nota de prensa recuerda que la autoridad sanitaria acordó dictar esas medidas a finales de octubre, optanto por prorrogarlas en una ocasión ya que se mantenía el escenario de transmisión comunitaria. Según indica la resolución de esa Sanidad, esas restricciones "han contribuido a una disminución muy importante en la incidencia de la enfermedad" en los tres municipios, si bien "se deben seguir aplicando las medidas para la prevención y control del SARS CoV 2 de nivel 2, que se están aplicando con carácter general en toda Castilla-La Mancha, para evitar la aparición de nuevos casos".

Con estos cambios, son seis los municipios albacetenses en los que se mantienen las medidas de nivel 3: Almansa, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, Madrigueras, Tarazona de la Mancha y Villarrobledo.