El Fundación quiere ganar para recortar al Juan Grande

Juan Carrizo
-

El equipo femenino del Albacete necesita la victoria en tierras canarias para mantenerse en la pelea por estar entre los cinco primeros al final de temporada

Las jugadoras del Fundación Albacete celebran un gol. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete apura sus opciones para acabar entre las cinco primeras para no tener que jugar un playoff de acceso a la nueva segunda categoría del fútbol femenino. Con 34 puntos marcha en la octava plaza y se enfrenta al quinto clasificado, el canario Juan Grande, que tiene 38 puntos.

El objetivo para las de Roberto Cantarero es ganar y recordar distancias con un rival directo, aunque no será fácil debido a diferentes condicionantes. Es un campo donde suele soplar mucho el viento y cuyo césped no está en las mejores condiciones. Quizás por ello, nadie ha sido capaz esta temporada de ganar todavía allí, donde el cuadro local lleva siete victorias y tres empates.

El Fundación solo ha sido capaz de sumar ocho puntos fuera de casa y encaja con demasiada facilidad, algo que se lleva semanas tratando de solucionar. La capitana Mati no ha viajado por un proceso febril, uniéndose a la lesionada Celia Gómez. Ángela, delantera del filial, es la novedad.