scorecardresearch

Un arranque de año de película

SPC
-

Movistar+ da la bienvenida al 2022 con mucho humor, ritmo y acción, con grandes estrellas como Vin Diesel, Ryan Reynolds o Robin Wright

Imagen de Fast & Furious 9

El 2022 ya está aquí y Movistar+ arranca su año cinematográfico pisando fuerte con una nueva lista de películas de estreno a lo largo del mes de enero que hará las delicias de todo el público.

 

1 - FAST & FURIOUS 9

Desde el viernes 28
Vin Diesel se pone de nuevo al frente de la familia de Fast & Furious en esta novena entrega en la que también repiten estrellas de la saga como Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris Ludacris Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang, con pequeñas apariciones de Helen Mirren y Charlize Theron. Además, se incorporan a la franquicia John Cena y Cardi B. En la dirección, de nuevo Justin Lin, que estuvo al frente de la tercera, cuarta, quinta y sexta parte de la saga y que vuelve a ofrecer un espectáculo de acción, velocidad y todo tipo de formas de estrellar coches.
Desde Londres a Tokio, de América Central hasta Edimburgo y desde un búnker secreto en Azerbaiyán a las abarrotadas calles de Tblisi, los protagonistas se toparán en su camino con viejos amigos y enemigos, se reescribirá la historia y se pondrá a prueba el verdadero significado de la familia.

 

2 - CON QUIEN VIAJAS

Ya disponible
Un inquietante (y desternillante) Salva Reina da vida a Julián (¿o será Antonio?), el conductor de un coche compartido que va a hacer un viaje desde Madrid a Cieza con otros tres desconocidos... o no tan desconocidos. Los encargados de interpretarlos son Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro.
Con cuatro únicos (y excepcionales) actores, esta divertidamente surrealista road movie entre Madrid y Cieza supone el debut en la dirección de largometrajes de Martín Cuervo (nominado a los premios Goya con su corto Final), quien también escribe esta comedia llena de incógnitas y giros inesperados que no pierde el ritmo en ningún instante a pesar de desarrollarse en un único escenario y con tan solo cuatro actores.

 

3 - SPIRIT - INDOMABLE

Desde el viernes 21
El caballo salvaje de Spirit: El corcel indomable (2002) se asoma de nuevo a la gran pantalla en esta aventura de animación producida por DreamWorks (Los Croods, Kung Fu Panda, Cómo entrenar a tu dragón), en la que el célebre equino encontrará su alma gemela en una chica testaruda que anhela encontrar su lugar en el mundo.  
En este filme dedicado a toda la familia, lleno de buenos sentimientos, Fortuna, una chica de ciudad, se muda a una pequeña localidad fronteriza donde se acaba haciendo amiga de dos chicas jinetes y forma un vínculo inquebrantable con un caballo mustang llamado Spirit. La conocida cantante Taylor Swift interpreta el tema principal de la película.

 

4 - EL OTRO GUARDAESPALDAS 2

Desde el viernes 7
Los actores Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek y el director Patrick Hughes vuelven a reunirse -cuatro años después de grabar la exitosa comedia de acción El otro guardaespaldas- en esta segunda entrega en la que Bryce, aún bajo investigación, sin licencia y en pleno año sabático, recibe la visita de la impulsiva y peligrosa Sonia Kincaid, la esposa de Darius, que le pide ayuda para liberar a su marido y hacer frente a un complot mundial.  
Los responsables de poner en peligro la paz y la estabilidad en Europa son un malvado griego y un célebre exagente, a los que da vida nada más y nada menos que Antonio Banderas y Morgan Freeman. También se unen a la franquicia los actores Tom Hopper, Richard E. Grant y Gary Oldman. Más risas, tiros y persecuciones (en esta ocasión por la idílica Toscana) en una película que vuelve a unir al trío más dispar, divertido y letal de la comedia de acción de principios del siglo XXI, formado por el guardaespaldas Michael Bryce (Reynolds), el asesino a sueldo Darius Kincaid (Jackson) y su temeraria esposa Sonia (Hayek).

 

5 -SEVILLANAS DE BROOKLYN

Desde el viernes 14
Vicente Villanueva (Toc Toc) dirige esta comedia romántica de enredo con esquema de sevillana. Primero, la mujer se luce y el hombre va a su encuentro; después, se acortan las distancias; en tercer lugar, se rompe el hechizo; y por último... mejor descubrirlo en la película. La historia comienza con Ana, una estudiante universitaria que es el orgullo de su madre, pero la familia necesita ingresos urgentemente. Para evitar que la joven deje los estudios y se ponga a trabajar, su madre idea una forma de lograrlos: hacerse pasar por una familia de clase alta y conseguir acoger en su casa de barrio pobre a un estudiante estadounidense rico.
Carolina Yuste -la última gran revelación del cine español, ganadora del Goya por su interpretación en Carmen y Lola- da vida a Ana, la mujer que se luce en la primera parte de esta divertida sevillana, mientras que Sergio Momo (Élite) se mete en el papel del estudiante norteamericano que va a su encuentro. Junto a ellos, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez y María Alfonsa Rosso completan el grupo de variopintos familiares y vecinos con los que el recién llegado alumno tendrá que convivir y aprenderá a querer.

 

6 - EN UN BARRIO DE NUEVA YORK

Desde el sábado 15
El creador del musical Hamilton y el director de Crazy Rich Asians adaptan a la gran pantalla este tierno musical de Broadway sobre soñadores latinos. Dirigida por Jon M. Chu, En un barrio de Nueva York es un largometraje coral protagonizada por Anthony Ramos (Ha nacido una estrella), Corey Hawkins (Straight Outta Compton), la cantante y compositora Leslie Grace, Melissa Barrera, Olga Merediz, Daphne Rubin-Vega, Stephanie Beatriz, Dascha Polanco y Jimmy Smits.
Basada en la obra de teatro musical In the Heights, creada por Lin-Manuel Miranda (que también tiene un pequeño papel en la película), la cinta cuenta con una espectacular coreografía de Christopher Scott, que ya había trabajado con Chu en Crazy Rich Asians.

 

7 - EN UN LUGAR SALVAJE

Desde el sábado 8
La icónica Robin Wright (House of Cards) protagoniza y salta a la dirección en este drama intimista sobre el dolor, la superación personal y la conexión con la naturaleza. Una emotiva odisea en la que su hastiado personaje, Edee, decide huir a un paraje remoto en busca de fuerzas para superar la pérdida de su marido y su hijo. La acompaña, en su proceso de introspección en las Montañas Rocosas, un cazador de la zona que pronto se convertirá en su guía y mentor.
Wright, que realiza un trabajo «impecable, sobrio, y matizado» (según El País), ya había dirigido previamente diferentes capítulos de la mencionada serie y un cortometraje de cine negro titulado The Dark of Night.

ARCHIVADO EN: Movistar