La Sinfónica Municipal ofrece 'Vientos de ópera'

Redacción
-

La cita es el domingo, bajo la batuta del director invitado Juan Miguel Romero Llopis

Uno de los ensayos de la agrupación. - Foto: Ayuntamiento

Vientos de ópera, es el título del repertorio que la Banda Sinfónica Municipal interpretará este domingo un concierto bajo la batuta del director invitado Juan Miguel Romero Llopis.

Romero Llopis, natural de Monforte del Cid (Alicante), se formó en los conservatorios de Alicante y Murcia, donde obtuvo los títulos superiores de clarinete y dirección de orquesta. Desde entonces, ha dirigido varias bandas y orquestas, entre otras, la Banda Municipal de Santiago de Compostela, además de haber actuado como director invitado con otras agrupaciones. En 2010 accedió a la plaza de director asistente de la Banda Municipal de Barcelona durante cinco temporadas. En la actualidad compagina su actividad como director invitado con la titularidad artística y técnica de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Almoradí.

Para esta ocasión, la Banda Sinfónica Municipal ha seleccionado obras clásicas de repertorio de ópera italiana de Verdi, Ponchielli y Puccini.

El concierto tendrá lugar a las 12.00 horas, con entrada gratuita en el Auditorio Municipal, si bien deben retirarse invitaciones en la taquilla que estará abierta el propio domingo, a partir de las 10.30 horas.

La obertura de Nabucco, de Verdi, es la partitura elegida para abrir este concierto, que continuará con la interpretación de una parte de la ópera Aida y finalizará con la composición Danza de las horas, de La Gioconda, de Ponchielli.

En la segunda parte de este concierto interpretarán un preludio sinfónico de Puccini y finalizarán con la suite sinfónica de la ópera Turandot.

Este concierto es el colofón de un curso de interpretación organizado por la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Albacete.

El próximo concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal será el 26 de mayo y en esta ocasión los y las intérpretes de la agrupación municipal se pondrán bajo la dirección de alumnado de Dirección del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.