scorecardresearch

Magisterio llega a los 1.500 conciertos

Redacción
-

La Asociación de Coros y Danzas Manchegas ofrecerá en el Auditorio Municipal un espectáculo de villancicos y aguilanderos, incluido en la programación de la Navidad Cultural

Imagen de archivo de una actuación del grupo Magisterio. - Foto: Rubén Serrallé

La Asociación de Coros y Danzas Manchegas de Magisterio se subirá al escenario del Auditorio Municipal este domingo, a las 19,00 horas, dentro de la programación de la Navidad Cultural, para ofrecer un concierto muy especial, pues es el espectáculo número 1.500 que realizan los integrantes de esta agrupación folklórica, según destaca una nota de prensa. La entrada es gratuita hasta completar aforo, se pueden retirar las invitaciones desde dos horas antes en la taquilla del Auditorio Municipal.

Se presenta Magisterio con cuatro versos, los versos de un aguilandero popular de la Sierra de Albacete: "Como otros años venimos / y al pasar por este tiempo / a darle los buenos días / al divino sacramento"

Y así, fiel a su cita, los integrantes de Magisterio enriquecen la Navidad Cultural con un concierto que está lleno de melodías que son evocación y alegría, músicas que invitan a la reunión familiar y a la celebración religiosa por el nacimiento del niño dios. Son sentimientos que invitan a la alegría y que se traducen en la necesidad de manifestar dicha alegría cantando y bailando piezas populares.

Una representación de estas piezas son las que interpretará Magisterio, pero también otras propias y típicas de la Navidad en la provincia de Albacete, donde además de catar villancicos, es tradicional pedir los aguilandos cantando. Con este hilo conductor, Magisterio pondrá en escena danzas rituales interpretadas por hombres, ofrecerá una parte de los Bailes del Niño de Caudete y completará su actuación con seguidillas, jotas, malagueñas y pardicas.

Para recordar la trayectoria de estos 44 años de trabajo por la recuperación y difusión del folklore, Magisterio ofrecerá una pequeña exposición en el hall del Auditorio Municipal.