Se estabilizan los hospitalizados por Covid en la provincia

Redacción
-

Un día más el coronavirus se cobró una víctima más, y ya son 649, en la geografía provincial, donde además de 130 hospitalizados en cama convencional, hay 18 pacientes más graves, que necesitan respirador

Varios sanitarios se disponen a coger una ambulancia aparcada junto a Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 588 nuevos casos por infección de coronavirus en toda la región, de ellos 83 se registraron en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 84.687 en toda la comunidad, y de ellos, Albacete reporta ya 13.663.

El número de hospitalizados con Covid-19 en cama convencional es de 635. De ellos, la provincia de Albacete tiene 130, la misma cifra que 24 horas antes (77 en el Hospital de Albacete, dos más que el día anterior; 26 en el Hospital de Hellín, la misma cifra; 18 en el Hospital de Almansa, dos menos que en la jornada pasada: y nueve en el Hospital de Villarrobledo, el mismo número).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 101. De ellos 18 están en hospitales albacetenses.

En las últimas horas se han registrado 15 fallecimientos por coronavirus, uno de ellos en la provincia de Albacete, que acumula ya 649 desde el inicio de la pandemia, de un total regional de 3.948.

Baja también la afectación de coronavirus en los centros sociosanitarios del conjunto de la región, cuatro de ellos de la provincia tienen algún residente positivo a Covid en los últimos días.