Por los más necesitados

Antonio Díaz
-

Manos Unidas abre su Rastrillo Solidario, con Motivo del Día de la Madre, en el centro comercial de la Calle Ancha, para recaudar fondos para sus proyectos en la India y Ruanda

Imagen del Rastrillo de Manos Unidas. - Foto: Arturo Pérez

Con motivo del Día de la Madre, Manos Unidas de Albacete abre el Rastrillo Solidario hasta el 3 de mayo, en el Centro comercial Calle Ancha. Los beneficios de ese Rastrillo serán para la realización los distintos proyectos educativos, sanitarios, sociales, agrícolas y de promoción de la mujer en los países más pobres de la Tierra, en este caso en la India y Ruanda.

La presidenta delegada, Celia Monteagudo, comentó a La Tribuna de Albacete que «ya el año pasado abrimos este Rastrillo del Día de la Madre y tuvo bastante éxito, así que pensamos abrirlo de nuevo, en el centro comercial Calle Ancha, en un local cedido y, por lo pronto está teniendo mucho éxito. Este año, como novedad, presentamos abanicos, todos pintados por las voluntarias de Manos Unidas, pero también el visitante podrá encontrar cosas de costura, cuadros, plantas y artículos que han ido trayendo, fundamentalmente aportaciones de gente que ha querido colaborar, excepto las plantas que las compramos, pero se pueden encontrar cosas muy bonitas desde dos euros».

La idea  de los abanicos, confirmó Celia Monteagudo, «está muy bien, es algo que se nos ocurrió y la verdad es que se han hecho 100 y la mayoría están ya reservados, así que es todo un éxito, porque todos están decorados a mano y con distintos motivos, de Albacete y también manchegos».

Los resultados de la primera edición, destacó la presidenta, «fueron muy buenos, estábamos en el Val General, por eso este año, de nuevo decidimos abrirlo, con el objetivo de recaudar fondos, pero a la misma vez se sensibiliza a la sociedad, porque sigue habiendo muchísima gente pasando problemas muy importantes, dificultades, así que necesitamos ayudar a los demás, de ahí la doble finalidad de recaudar fondos para nuestros proyectos y, de paso, sensibilizar. Este año en concreto hemos cogido tres proyectos, dos de ellos están en el norte de la India y otro en Ruanda, para apoyo a la educación secundaria. En el caso de los dos primeros en La India es para apoyar a mujeres, principalmente uno de ellos en 40 aldeas, para enseñarles cuáles son sus derechos y cómo pueden solicitar ayudas al Gobierno y tener trabajo, para paliar sobre todo esas deficiencias tan grandes que tienen las mujeres en zonas rurales».

Este año, Manos Unidas intenta recuperar la normalidad, con todas sus campañas y acciones. En este sentido, Celia Monteagudo, presidenta-delegada, adelantó que «tenemos previsto también hacer el Té con dulces que se hacía todos los años, para el día 2 de junio, en el Casino Primitivo, otra fuente muy importante, porque, poco a poco, todo va sumando».