Destinan más de 500.000 euros a mejoras en calles de La Roda

Nuria Alfaro
-

La inversión supondrá el arreglo integral de General Espartero, San Juan, Hipólito Ramírez y Balazote

Estado del pavimento en una de las calles que serán arregladas. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda presenta el arreglo integral de diferentes calles del municipio. En concreto, se procederá al arreglo integral de las calles General Espartero, San Juan, Hipólito Ramírez y Balazote. La concejal de Urbanismo, Ana Estarlich, y el alcalde, Juan Ramón Amores, presentaron estas obras de mejora en vías urbanas.

La concejal de Urbanismo reiteró el compromiso del consistorio local con la mejora de diferentes vías urbanas del municipio.  Estas obras se incluyen dentro del Plan de Obras  y  Servicios de la Diputación Provincial de Albacete. En este sentido, Ana Estarlich reiteró que se trata de una inversión de 585.000 euros, de los cuales corresponden 60.000 euros a la Diputación Provincial de Albacete, y, el resto al Ayuntamiento de la localidad. 

Ana Estarlich indicó que, en primer lugar, se va a proceder al arreglo integral de las calles San Juan y General Espartero, desde la confluencia con la Avenida Felipe VI hasta la Plaza Arzobispo Villanueva. «Se trata de una calle muy deteriorada, con tuberías en mal estado y aceras muy estrechas», apuntó la responsable de Urbanismo.  

La obra de remodelación obliga a dejar un rasante único en la vía, debido a las características de la calle. Estarlich indicó que se hará accesible contando con aceras de grandes dimensiones, de la misma forma que se acometerá la mejora de imbornales para evitar la acumulación de agua en caso de grandes precipitaciones. 

En referencia a la mejora de la calle Hipólito Ramírez, la concejal de Urbanismo explicó que se trata de una mejora relacionada con la obra de la calle Voluntariado, que se ejecutó el año pasado. En este aspecto, Ana Estarlich indicó que se trata de una calle en mal estado,  con baldosas y sin accesibilidad, en la que se hará cambios en el saneamiento y su adoquinado. Finalmente, en la calle Balazote se renovarán todos los servicios y se procederá a su hormigonado. 

En referencia a los plazos, la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, indicó que el proyecto ya se encuentra redactado, a falta de incorporar las ideas de los vecinos, y se espera que se proceda a la licitación de la obra. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)