El BSR Amiab deberá esperar para entonar el alirón

Redacción
-

54
Amivel
52
BSR Amiab
Finalizado
El equipo de Abraham Carrión pierde su primer partido de la temporada en Málaga y tendrá una nueva oportunidad de ganar el título el próximo sábado en Leganés

Abraham Carrión observa el juego durante un partido de liga del BSR Amiab. - Foto: Arturo Pérez

El BSR Amiab no hizo buena su condición de favorito en el partido que le enfrentó ayer al Amivel Reyes Gutiérrez en el Pabellón Paco Aguilar de Málaga, donde cayó derrotado por un marcador ajustado (54-52) que le impidió proclamarse matemáticamente campeón de liga de División de Honor en silla de ruedas. Los parciales de este partido fueron de 6-9, 19-12, 14-13 y 15-18.

Esta primera derrota de la temporada se fraguó especialmente en el segundo cuarto. El primero se lo adjudicó con unos guarismos muy bajos (6-9) y en los segundos 10 minutos fue castigado por sus propios errores y el acierto de los locales, en especial de Esparza, que completó una gran actuación con 22 puntos.

Tras llegarse al descanso con 25-21, el cuadro malagueño mantuvo el pulso en el tercer periodo que consiguió cerrar con cinco puntos a favor (39-34) para afrontar los últimos 10 minutos.

En el último cuarto el Amivel llegó a gozar de 11 puntos de ventaja (45-34) que consiguió enjugar el Amiab para darle la vuelta al marcador (48-49) a 2:57 del final. Aun así, en la recta final el conjunto andaluz cometió menos errores y se llevó al gato al agua con la canasta decisiva a cargo de Kyle Marsh, exjugador del Amiab, a 19 segundos del final.

El próximo sábado (16 horas), el BSR Amiab tendrá una nueva oportunidad de proclamarse campeón si consigue derrotar a domicilio al Villa de Leganés en el Pabellón  Olimpia.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)