Limpieza terrestre y acuática de las Lagunas de Ruidera

I.M.
-

La asociación de la protección de la naturaleza Ocean Conservancy organiza para los días 22 y 23 la recogida en tierra y en agua de los residuos que se quedan en este paraje tras el verano

Imagen de archivo de las Lagunas de Ruidera. - Foto: Rubén Serrallé

El tercer fin de semana va a tener lugar las IX Jornadas de Limpieza Voluntaria de las Lagunas de Ruidera bajo organización de la asociación de la protección de la naturaleza Ocean Conservancy en colaboración con los ayuntamientos de Ossa de Montiel, Argamasilla del Alba, Ruidera y Villahermosa.

El punto de encuentro de la jornada es el Centro de Interpretación del Parque Natural, a las 9:30 horas; media hora antes, no obstante, de que empiece la limpieza propiamente dicha, prevista, por otra parte, para el sábado día 22 desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas. Además, este año, junto a la limpieza clásica terrestre se contará de nuevo con la conocida como limpieza subacuática. 

Además de limpiar, igualmente la mañana del sábado día 22, habrá paella en el Albergue Alonso Quijano y ya por la tarde tendrán lugar diferentes talleres tanto infantiles como de adultos, así como un paseo en kajak, una visita al centro de visitantes y una ruta al hundimento. Para el domingo, por su parte, se ha programado una visita al centro de interpretación y una ruta guiada a la Mesa del Almendral con geocatching.  

Los interesados en tomar parte de esta iniciativa disponen de plazo hasta el próximo día 20 para inscribirse en: limpiezalagunas@ gmail.com, indicando tanto los datos personales del voluntario y un correo electrónico, como si tiene previsto alojarse en el alberque antes mencionados o no y si se va a dedicar a a una u otra limpieza.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)