Prohiben beber agua de la red municipal de Caudete

Redacción
-

El motivo de la alerta es una desinfección puntual, como tratamiento de choque, para el agua almacenada en el depósito de cabecera y que durará previsiblemente unos días

Ayuntamiento de Caudete. - Foto: Rubén Serrallé

El Área del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento informó a la ciudadanía que "desde este momento y hasta nueva orden no se puede beber de la red municipal de agua potable ni ser utilizada para cocinar, siendo apta para el resto de usos domésticos", según indica una publicación municipal.

El motivo atiende a una desinfección puntual a mayores niveles de los habituales, como tratamiento de choque, para el agua almacenada en el depósito de cabecera y que durará previsiblemente unos días.

Esta medida se ha adoptado tras detectar un valor fuera de rango en los parámetros de muestreo que el laboratorio realiza de forma habitual, suspendiendo la ingesta de agua para la población mientras dure el tratamiento continuo de agente desinfectante, todo ello siguiendo el protocolo de autocontrol y las directrices de los técnicos.

Desde el Consistorio se ruega la máxima colaboración ciudadana en el cumplimiento estricto de esta medida hasta nueva orden, así como su difusión entre los vecinos de la localidad.

La Brigada de Obras ha procedido al cierre de todas las fuentes públicas del municipio con el fin del cumplimiento de esta medida en los espacios municipales.

ARCHIVADO EN: Albacete, Caudete